Los separadores de dedos o toe stretchers son importantes en el entrenamiento y mantenimiento de la salud de los pies ya que obligan a los dedos a separarse favoreciendo el estiramiento de los músculos interóseos y lumbricales, ampliando la huella plantar, mejorando el alineamiento de la estructura ósea y relajando las articulaciones comprimidas y desviadas. Son además un gran aliado en la prevención de problemas por sobrecarga en los pies y tobillos, como por ejemplo la fascitis plantar.
El uso de zapatos estrechos y en punta y de sandalias de dedo (sin agarre en el tobillo) obligan a los dedos (falanges) y a los huesos metatarsianos a encogerse o desviarse por lo que los músculos se acortan y las articulaciones se van deformando. Un ejemplo de esta “transformación” es el juanete o hallux valgus.
Teniendo en cuenta que el pie es la región de carga y contacto con el suelo, cualquier alteración en su estructura altera el funcionamiento de los músculos de la pierna, pelvis, etc, sistema circulatorio y sistema linfático.
Los separadores de dedos o toe stretchers son el último descubrimiento japonés para el cuidado de los pies.
Entrenar los pies tiene un efecto estético inmediato y una repercusión directa sobre el buen funcionamiento del sistema músculo – esquelético.
Los separadores de dedos complementan y mejoran el entrenamiento de los miembros inferiores (pies y piernas) durante los ejercicios de Pilates. Gracias a que la mayoría de los ejercicios de Pilates de nivel básico e intermedio se hacen tumbados sin apoyo plantar de los pies permite la utilización de esta novedad.
¡Pruébalo y notarás la diferencia!