Remedios caseros para subir la hemoblogina

remedios-caseros-para-la-hemoglobina-5406514.jpg

remedios-caseros-para-la-hemoglobina-5406514La falta de hemoglobina en la sangre, la cual se ocupa de dar hierro a nuestra sangre y transportar el hierro, puede acabar provocando que suframos de anemia. Para evitarlo, en este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para subir la hemoglobina y algunos consejos que debéis tener presentes.

No os desesperéis por vuestro estado, porque seguro que con estos remedios caseros vais a tener un buen aliado para combatir la anemia.

Los mejores remedios caseros para subir la hemoglobina

  1. Sopa de lenteja: Es un remedio natural para combatir la anemia muy utilizado en Latinoamérica, teniendo que comerse cada día.
  2. Combinado de remolacha con pomelo rojo: Obtener el jugo de ambos ingredientes y mezclarlos en uno solo para tomar cuatro veces al día dos cucharadas.
  3. Hojas de nogal con aceite de hígado de bacalao y polen: Preparar una infusión con hojas de nogal a la que luego le agregaréis una cucharadita de hígado de bacalao y otra de polen. Tomar dos veces al día este remedio natural para subir la hemoglobina.
  4. Calabaza: Tomar calabaza es muy bueno para combatir la anemia.
  5. Sopa de ajo: Un buen remedio natural para subir la hemoglobina es tomar una buena sopa de ajo. Prepararlo y tomar tres veces a la semana.
  6. Combinado de zanahoria, rábano, nabo y berrolos: Licuar estos ingredientes con un poco de agua para hacer un jugo que tomaréis dos veces al día.
  7. Jugo de limón con huevo y melaza de caña: Exprimir unos limones para extraerles el jugo, luego mezclarlo con la yema de un huevo y una cucharada de melaza de caña. Mezclar bien y tomar tres veces al día por una semana.
  8. Infusión de genciana: Preparar una infusión de genciana y tomar una taza media hora antes de cada comida que hagáis, veréis como es un remedio para subir vuestros niveles de hemoglobina muy efectivo.
  9. Hinojo con vino blanco: En un litro de vino blanco dejar macerar 5 cucharadas de semillas de hinojo por una noche. Tomar una copa de este preparado al día.
  10. Apio con leche: Cortar dos tallos de apio y agregarlos a una taza de leche caliente. Tomar una vez al día.
  11. Pera y albaricoque con leche: Extraer las semillas de una pera y de un albaricoque para licuarlas con un vaso de leche por unos dos minutos. Tomar este jugo por la mañana.
  12. Combinado de hojas de acelga, de berro, almendras, leche de soya, avena y jugo de limón: Lavar y verter en la licuadora 3 hojas de acelga, 2 de berros, 10 almendras, 2 cucharadas de avena, 1 vaso de leche de soya y el jugo exprimido de un limón, licuar por unos minutos y tomar cada dos días.
  13. Uva con ramas de perejil: Lavar unos 50 gr. uvas oscuras con dos ramas de perejil para luego licuarlas con un vaso de agua y de este modo obtener un jugo. Tomar uno al día después del desayuno.
  14. Infusión de verbena: Tomar 1 taza al día es un excelente remedio para tratar la anemia.
  15. Jugo de piña: Tomar jugo de piña es un buen remedio para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre, ya que favorece la absorción de hierro.
  16. Copos de levadura: Consumir dos cucharadas de copos de levadura de cerveza al día, pues es una rica fuente de hierro.
  17. Combinado de espino blanco, romero y salvia: Preparar una infusión con una cucharada de cada ingrediente y tomar tres tazas al día.
  18. Infusión de artemisa, ortiga y milenrama: Preparar una infusión con una cucharada de cada ingrediente y tomar tres veces al día.
  19. Extracto de alfalfa: Preparar un vaso de extracto de alfalfa y tomar a la hora del almuerzo todos los días por tres semanas. Veréis que bien os sienta este remedio para subir la hemoglobina.
  20. Alcachofa con avena: Hervir una alcachofa para que suelte su líquido y agregar unos 50 gr. de avena. Remover hasta formar una crema y tomar cada dos días.
  21. Ajonjolí: Tomar unos 30 gr. al día para que este remedio para tratar los bajos niveles de hemoglobina surta efecto.

Consejos para subir la hemoglobina

Si tenéis bajos los niveles de hemoglobina, lo que tenéis que hacer es:

  • Consumir alimentos que sean ricos en hierro, como son las fresas, melocotones, ciruelas, bananas…
  • Alimentaros de productos ricos en vitamina C, como las naranjas, limones… puesto que esto facilita la absorción del hierro.
  • Evitar tomar o beber café, té, soda con cafeína… puesto que dificultará que absorbáis bien el hierro de las comidas.
  • Ingerir alimentos ricos en vitamina B9 como son el brócoli, plátano…. Pues ayuda a formarse más glóbulos rojos.
  • No tomar bebidas alcohólicas.
  • No consumir alimentos como los helados o la bollería industrial, así como el chocolate.
  • Realizar ejercicio suave, como puede ser el yoga o el Taichi.

Esperamos que estos remedios caseros para subir la hemoglobina os resulten útiles. Si queréis informaros sobre otros remedios para dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

scroll to top