¿Se despierta cada mañana empapado en sudor y no sabe por qué? Aunque los sudores nocturnos suelen ser más común en mujeres, sobre todo porque es un síntoma muy común de la menopausia, también puede ocurrir en hombres cuando tienen sofocos o están muy nerviosos.
En este artículo le hablaremos de diversos remedios caseros para los sudores nocturnos y también algunos consejos que le serán de gran ayuda.
Los mejores remedios caseros para los sudores nocturnos
- Té de salvia: Prepárese un té de salvia y tómelo antes de irse a dormir, este remedio natural para los sudores nocturnos le ayudarán a controlar la sudoración y por la mañana se levantará tan fresca como se acostó.
- Té de trébol rojo: Antes de irse a dormir, tómese un té de trébol rojo y no tendrá que preocuparse de los sudores nocturnos. No confundas este tipo de té con el té rojo.
- Té de cimicifuga: Por la noche, una hora antes de la hora a la que se vaya a dormir, tome una taza de este té, y los sudores nocturnos serán cosa del pasado.
- Leche de soja: Después de la cena, y por lo menos media hora antes de irse a dormir, tómese un vaso de leche de soja, que gracias a las hormonas que contiene ayuda a aliviar los sudores nocturnos.
- Aceite de semillas de lino: Aplíquese por el cuerpo este aceite cuando vaya a dormir, unos 20 minutos antes, y notará un gran cambio al levantarse por la mañana gracias a que este remedio para los sudores nocturnos normalizan los niveles de estrógeno en el organismo y alivia la sudoración.
- Aceite de onagra vespertina: Después de darse un baño relajante, aplíquese este aceite por el cuerpo. Sentirá relajación de los calores provocados por la menopausia no tendrá que preocuparse más de los sudores nocturnos.
- Dong quai: Preparé un té de hierbas utilizando dong quai y tómelo para antes de acostarse. Con este remedio para combatir los sudores nocturnos sentirá alivio y frescor, por lo que no tendrá que preocuparse por la sudoración excesiva.
Consejos naturales para los sudores nocturnos
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Dese una ducha antes de acostarse, para contrarrestar los efectos de la sudoración.
- Hable con su pareja del problema, porque igual la sudoración nocturna está provocada por una situación de estrés o de mucha tensión emocional.
- Mantenga la habitación donde duerma siempre bien ventilada, con las ventanas bien abiertas, aunque sea invierno.
- Duerma con poca ropa, o si duerme con ropa que sea ligera y permita la transpiración. Aunque lo más aconsejable es dormir desnuda.
- Ponga un ventilador en la habitación que le dé directamente, así evitará también los sudores.
Si estos remedios caseros para los sudores nocturnos le han parecido interesante, seguro que también le interesará nuestro artículo de remedios caseros para el sudor, remedios caseros para la menopausia, remedios caseros para los sofocos o remedios caseros para la ansiedad.