Si sois mujeres que estáis dando de mamar a vuestro bebé, no es raro que se formen unas lesiones o heridas en los pezones, debido a que el infante esté en una mala posición o le deis de mamar durante demasiado tiempo, aunque también puede deberse a realizar algún movimiento durante el acto sexual que lo provoque.
En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para las grietas en los pezones, y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para los pezones agrietados
- Huevo: Un buen remedio natural para las grietas en los pezones a aplicar la telilla que encontraréis dentro de la cáscara de los huevos, dos o tres veces al día, de este modo se regenerarán pronto. Puedes leer porque sucede esto en nuestra entrada sobre las propiedades del huevo.
- Leche de vaca: Al terminar de dar de amamantar al bebé, aplicar una gota de leche y esto ayudará a lubricar y desinfectar el pezón.
- Manzanilla: Preparar una manzanilla, con una cucharada hirviendo en agua por 5 minutos bastará, y aplicar directamente sobre el pezón con una bolita de algodón. No secar con la toalla, simplemente dejar secar de forma natural.
- Consuelda: Rallar tres raíces de consuelda y machacar bien con un poquito de agua hasta formar una pasta. Aplicar este remedio para las grietas en los pezones y dejar actuar por media hora. Luego retirar con agua y dejar secar el pezón con aire fresco.
- Cápsula de vitamina E: Perforar una cápsula de vitamina E y aplicar sobre el pezón el contenido. Tres alimentos que te aportarán vitamina E son: las aceitunas, las palomitas de maíz y la mantequilla.
- Fresas: Quitar la piel a unas fresas y machacarlas hasta convertirlas en una papilla o especie de crema, aplicar sobre el pezón afectado.
- Aloe vera: Extraer el jugo de la aloe vera y aplicar sobre el pezón este remedio para los pezones agrietados. Dejar actuar por media hora y luego lavar con agua tibia la zona afectada.
Consejos naturales para los pezones agrietados
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Si los pezones se os agrietan porque el bebé está en mala posición, entonces debéis buscar la correcta; la boca del bebé debe abarcar toda la aureola de la teta y no solo el pezón.
- Intentar que vuestro bebé solo chupe del pezón por alrededor de veinte minutos, lo cual suele ser tiempo suficiente para que quede satisfecho.
- No lavar la zona afectada con jabones ni tampoco un gel antiséptico ni que contenga alcohol, puesto que eso solo hará que se irrite más.
- Después de amamantar al bebé, dejar seco el pecho al aire, durante unos minutos hasta que sanen las heridas.
- No usar una almohadilla de maternidad que retenga la humedad.
- Si se os agrieta mucho un pezón, que vuestro hijo mame del otro.
- Si las grietas se producen durante la práctica del acto sexual, indicarle a vuestra pareja que tenga mucho más cuidado.
Esperamos que estos remedios caseros para las grietas en los pezones os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para la mastitis o remedios caseros para el cáncer de mama.