El ojo es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, puesto que si se daña no podríamos ver con claridad. Sin embargo, en ocasiones el ojo no está tan húmedo como debería, y ello provoca que se reseque, lo cual puede ser peligroso.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para los ojos secos y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para los ojos secos
- Agua: Cerrar los ojos unos cinco minutos y luego salpicarlos con un poco de agua, este remedio natural para los ojos secos ayudará a humedecerlos, pero no aplicar si estáis usando lentillas, puesto que el agua se quedará atrapada bajo las lentillas y eso acabará provocándoos una infección.
- Paño húmedo: Mojar un paño en agua tibia y colocarlo sobre los ojos cerrados, a modo de compresa, por unos diez minutos. Repetir este proceso tres veces al día.
- Manzanilla: Preparar una manzanilla y remojar una bolitas de algodón en este preparado. Colocar las bolitas sobre los ojos unos minutos, mientras los mantenéis cerrados, para que este remedio para los ojos secos haga su efecto.
- Aceite de onagra: Mojar unas bolitas de algodón en aceite de onagra y aplicarlas sobre los ojos, dejándolas ahí por varios minutos.
- Alcachofa: Hervir una alcachofa en agua por varios minutos y luego colar el caldo. Remojar una toalla en esa agua y colocarla sobre los ojos correados por unos minutos, de ese modo este remedio para tratar los ojos secos logrará que se humedezcan.
- Patata: Pelar y lavar bien una patata, entonces cortar unas rodajas y aplicarlas directamente sobre los ojos cerrados, dejándola ahí unos minutos.
- Infusión de malva: Preparar una infusión de malva y aplicar sobre los párpados con una bolita de algodón. Mantener los ojos cerrados por varios minutos.
- Infusión de llantén: Preparar una infusión de llantén y remojar los ojos, lo cual hará que se humedezcan más rápidamente.
Consejos naturales para los ojos secos
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Si os veis obligados a trabajar mucho con los ojos, usando un ordenador o leyendo documentos, hacer una pausa de cinco minutos cada hora.
- Utilizar una graduación correcta para vuestras gafas.
- Intentar que la iluminación natural sea mayor.
- Aumentar el tamaño de las letras de la pantalla del ordenador lo que necesitéis, para no tener que forzar mucho la visión.
- Usar pantallas mate o que tengan filtro de antirreflejo.
- No comprar lágrimas artificiales que contengan conservantes.
- No utilizar gotas medicadas.
- Al secador el pelo, tener cuidado con el calor que desprende.
- Parpadear más a lo largo del día.
- Utilizar lentillas poco tiempo, puesto que eso reseca mucho los ojos.
- No fumar o alejarse del humo del tabaco.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Tomar más vitamina A.
- Si estáis en un espacio con muy poca humedad, saliros por cortos espacios de tiempo para que vuestros ojos descansen.
Esperamos que estar remedios caseros para los ojos secos os sean de utilidad, pero seguro que encontráis más remedios en nuestra página que os resulten de interés, como nuestros remedios caseros para los orzuelos, remedios caseros para la conjuntivitis, remedios caseros para las ojeras, remedios caseros para los ojos cansados…