En ocasiones nuestros ojos se ponen rojos por haber abusado de ellos o por razones del ambiente, como puede ser la contaminación lumínica o que esté muy cargado por el humo del tabaco.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para los ojos rojos y algunas recomendaciones para evitarlos.
Los mejores remedios caseros para los ojos rojos
- Paño húmedo: El remedio para los ojos rojos más común es cerrar los ojos y ponerse un paño húmedo de agua fría, por unos minutos, para que se hidraten.
- Cerrar los ojos en una habitación oscura: Sin lugar a dudas, el remedio natural para ojos rojos más efectivo es tumbarse en una habitación oscura con los ojos cerrados y dejarlos descansar un poco.
- Té: Preparar un té y remojar unas bolitas de algodón en él, para usar dicho algodón como gotero para que caigan estas gotas en vuestros ojos. Es un remedio fácil de preparar y bastante efectivo.
- Zanahoria: Cortar unas rodajas pequeñas de zanahoria y colocarlas sobre los ojos, para que actúen por favor minutos. Tiene un buen efecto de descongestión ocular que hacen de este remedio para tratar los ojos rojos un aliado muy poderoso.
- Manzanilla: Preparar una manzanilla y ponerla en la nevera. Una vez esté bien fría, remojar una bolita de algodón y aplicar sobre los ojos, para que haga su efecto.
- Sal: Preparar un colirio muy eficaz de agua con un poquito de sal y aplicar con un gotero, o una bolita de algodón, directamente sobre el ojo y veréis que efectivo es este remedio para curar los ojos rojos.
- Papa: Cortar una papa en rodajas y colocar sobre los ojos, para luego cubrirlas con una tela cualquiera. Dejarla actuar por unos minutos y cambiarla cuando esté caliente.
- Eufrasia: Disolver 10 gotas de Eufrasia en agua tibia y dejar que esta se enfríe a temperatura ambiente. Entonces, aplicar sobre los ojos con un gotero.
Consejos naturales para prevenir los ojos rojos
Para prevenir los ojos rojos, lo mejor es:
- Realizar pequeños descansos si tenéis que estar mucho tiempo delante de la pantalla de un ordenador.
- No beber alcohol, o consumir lo mínimo.
- No estar despierto muchas horas seguidas y descansar por lo menos 8 horas diarias por la noche y media hora durante el día.
- Evitar ambientes cargados de humo.
- No estar en ambientes muy oscuros donde tengáis que forzar mucho la visión.
- Al nadar bajo el agua, de piscinas o la playa, no abrir los ojos.
Esperamos que estos remedios caseros para los ojos rojos os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para cualquier otra enfermedad, dolencia o malestar, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.