En las casas antiguas, sobre todo si están situadas en lugares muy lejanos o son muy oscuras, no es raro que entren los murciélagos y aniden en las casas como si fueran suyas. Y aunque existen variedades que no son peligrosas, existen otras que sí que pueden llegar a ser temibles.
Por ello, en este artículo os vamos a hablar de algunos remedios caseros para los murciélagos y algunos consejos que os serán muy útiles.
- Fibra de vidrio: Si sabe dónde suelen situarse esos bichos, un buen remedio natural para los murciélagos es colocar revestimiento de fibra de vidrio en esas zonas, puesto que les ahuyenta al resultarles doloroso el apoyarse ahí.
- Luz brillante: Coloque luces brillantes, como las halógenas, en el techo y de este modo no anidarán en la casa.
- Naftalina: Esparcir naftalina por los lugares altos es un buen remedio para ahuyentar a los murciélagos, pues ese olor les resulta nocivo y repugnante.
- Ondas ultrasónicas: Los murciélagos tienen un oído muy fino, por ello las ondas de ultrasonido les resultan muy molestas. Coloque emisores de ondas ultrasónicas por la casa y verá como no se acercarán.
- Repelente de gatos/perros: Usar un repelente para gatos o perros parece también un buen remedio para espantar a los murciélagos. Solo espárcelo por donde suelen estar y no volverán en lo que dure el olor.
- Globos: Infle unos globos y colóquelos donde suelen estar, de este modo se asustarán y huirán.
Consejos naturales para los murciélagos
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Para eliminar los murciélagos que viven en su casa, lo primero es detectar el nido y quitarles la fuente de alimentación, esto es, polillas, mosquitos y escarabajos. Así que busque si hay en su casa y échelos.
- Sellar las posibles entradas, como son las chimeneas, agujeros en el techo o ventanas abiertas o con cristales rotos.
- No intentar deshacerse de los murciélagos durante el verano, porque en ese tiempo es cuando tienen las crías y los murciélagos padre pueden sentir que su cría esté en peligro y entonces tacarle.
- No elimine ni mate a los murciélagos, puesto que son necesarios para el ecosistema.
- Si encontráis murciélagos muertos, entonces cogerlos con una pala porque son una fuente de transmisión de enfermedades muy poderosa.
- En el caso de haber muchos murciélagos, llame a una empresa exterminadora.
Esperamos que estos remedios caseros para los murciélagos os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios que os sean de utilidad; remedios caseros para las hormigas, remedios caseros para las polillas, remedios caseros para las arañas…