Por distintas razones, en ocasiones notamos como que los labios están muy secos o resecos, lo que después puede acabar provocado que se acaben agrietando. Por ello, es muy importante tener todo el tiempo posible los labios bien hidratados.
En este artículo os hablaremos de distintos remedios caseros para los labios secos y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para los labios secos
- Aceite de oliva y aguacate: Machacar un aguacate y batir con aceite de oliva hasta formar una crema, entonces aplicar sobre los labios por unos 20 minutos para que este remedio natural para los labios secos actúe. Luego retirar con agua fría.
- Manteca de Karité: Aplicar sobre los labios por unos minutos y dejar que la piel lo absorba. Después de unos diez minutos retirar con agua tibia.
- Aceite de oliva con azúcar: Mezclar aceite de oliva con un poco de azúcar, hasta formar una mezcla pastosa y aplicar directamente sobre el labio. Dejar actuar por veinte minutos y después retirar con agua y veréis como este remedio para tratar los labios secos ha hecho maravillas.
- Miel: Aplicar una capa de miel, con una cucharadita bastará. Y dejar actuar por unos 20 minutos. Después retirar con un poco de agua y luego aplicar un poco de vaselina para dejar los labios más suaves.
- Cera virgen de abeja y aceite de almendras: Calentar un poco de cera virgen de abeja y cuando se derrita agregar una cucharada de aceite de almendra. Remover y dejar que se enfríe un poco. Aún tibia, aplicar sobre los labios y dejar actuar por veinte minuto. Luego retirar este remedio para los labios secos.
- Aloe vera: Extraer el jugo de una planta de aloe vera y aplicar sobre los labios, dejando que la piel lo absorba. Los restos podéis limpiarlos con un poco de agua tibia.
- Nata: Aplicar un poco de nata sobre los labios cuando los notéis resecos. Dejar actuar la nata un rato y luego quitarla con un poco de agua.
- Aceite de coco: Aplicar una capa de aceite de coco sobre los labios y dejarla actuar por una media hora, de este modo este remedio para combatir los labios secos irá humedeciéndolos. Luego lavar los labios con agua tibia y los notaréis mucho más suaves.
Consejos naturales para los labios secos
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- No consumir alimentos con mucho aceite ni que sean muy salados, pues eso reseca los labios.
- Beber bastante agua para tener siempre bien hidratados los labios.
- El tabaco no solo reseca más los labios, sino que favorece que se agrieten.
- Tener mucho cuidado con abusar de las bebidas alcohólicas.
- Tomar alimentos ricos en vitamina A y vitamina C, pues favorecen el cuidado de la piel y la regeneración de las células dañadas.
- No salivar mucho los labios, pues eso los daña severamente.
Esperamos que estos remedios caseros para los labios secos os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para los labios agrietados.