Desgraciadamente, de nuestros pies no nos ocupamos tanto como deberíamos, siendo la parte del cuerpo más descuidada de todas. Los callos aparecen como una respuesta a una fricción o presión repetida, y que generalmente viene dada por utilizar un calzado inadecuado.
En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para los callos y algunos consejos útiles sobre los callos.
Los mejores remedios caseros para los callos
- Proceso de eliminación de callos con piedra pómez, cebolla y gotas de tintura de árnica: Lo primero que hay que hacer es rascar el callo con una piedra pómez para luego restregar una cebolla cruda, por supuesto cortada por la mitad, para finalmente echar unas gotitas de tintura de árnica. Este es el remedio natural para los callos más antiguo que existe.
- Ajo: Otro remedio para tratar los callos es machacar un diente de ajo y colocarlo en el callo, para luego cubrirlo con una tela. Dejarlo actuar unas horas y después lavar el pie.
- Combinado de aspirinas, con agua y limón: Machacar 6 aspirinas para luego mezclarlas con una cucharada de agua y otra de jugo de limón, de esta forma se formará una pasta que pondréis sobre el callo, para luego cubrirla con una toalla caliente por 10 minutos. Después rascar con piedra pómez el callo y verá como se desprende con más facilidad.
- Puerro con vinagre de vino: Macerar por 24 horas varias hojas de puerro en vinagre de vino. Pasado ese tiempo, aplicar las hojas sobre el callo.
- Pétalos de caléndula: Preparar una infusión con estos pétalos y remojar el pie en agua mezclada con esta preparación, para que este remedio para combatir los callos surta efecto.
- Aceite de castor: Frotar un poco de aceite de castor dos veces al día.
- Manzanilla: Preparar manzanilla en un litro de agua y remojar los pies en este preparado es muy bueno para eliminar los callos, pues suaviza la piel endurecida.
- Vitamina E: Llenar el vide del baño con agua y romper un par de cápsulas de vitamina E. Lavar los pies en este líquido y eso ayudará a regenerar la piel del pie.
- Pan con vinagre: Remojar una miga de pan en vinagre por dos días y luego aplicar este emplasto en el pie, sobre todo al irse a dormir atarlo bien para que durante tres noches haga su efecto.
- Higo: Cortar un higo fresco para extraerle la pulpa, la cual pegaréis con cinta adhesiva al callo antes de iros a dormir. Dejar toda la noche que este remedio para eliminar los callos haga su efecto y al día siguiente podréis hacerlo desaparecer fácilmente con piedra pómez.
- Hojas de espinaca: Lavar unas hojas de espinaca y envolver en una venda para luego machacarlas. Aplicar esto a modo de cataplasma por unos 20 minutos y luego retirar para lavar el pie. Repetir este proceso por varios días hasta eliminar el callo.
- Hojas de siempre viva con vinagre de manzana: Machacar unas hojas de siempreviva hasta obtener una pasta y mezclar con una cucharadita de vinagre de manzana. Colocar esta preparación sobre la piel del callo y dejar actuar.
- Bicarbonato de sodio: Remojar los pies en agua tibia por 10 minutos y luego retirar. Mientras tenga los pies húmedos aplicará una pasta que elaborara con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua. De un masaje y luego pase la piedra pómez y ya verá que efectivo es este remedio para los callos.
- Combinado de aceite de oliva con vinagre: Mezclar una cucharadita de vinagre con 1/8 taza de aceite de oliva y frotar sobre el callo. Realizar luego un masaje y después pasar una piedra pómez.
Consejos naturales para los callos
Si tenéis callos, también os recomendamos:
- No corte el callo, pues se expondría a una posible infección.
- Ponga almohadillas en los zapatos para caminar más cómodamente.
- Separe los dedos del pie con un algodón si tiene callos entre los dedos de los pies.
- No utilice zapatos de tacón, sino más bien un calzado bien cómodo para caminar.
- No tome ni cafeína ni alcohol.
- Hidratar los pies a diario hasta que se elimine el callo.
Esperamos que estos remedios caseros para los callos os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio, no dudéis visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.