Remedios caseros para los cálculos biliares

Los cálculos biliares son unas pequeñas piedrecitas de cristal que se generan en la bilis de la vesícula biliar, y generalmente es expulsada junto con esta. Sin embargo, en ocasiones se forma un bloqueo en la salida de la bilis por unas piedras que son más grandes de lo normal, lo que impide que la bilis salga, mientras que la vesícula sigue generando más.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para los cálculos biliares y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para los cálculos biliares

  1. Combinado de romero y fresno: Por unos cinco minutos, hervir 1 cucharada de cada ingrediente y dejar esta infusión reposar toda la noche, fuera del fuego claro. Colar y por la mañana tomarlo en ayunas y este remedio natural para los cálculos biliares os ayudarán a expulsarlos.
  2. Combinado de agrimonia, fresno y boldo: Hervir 30 gr. de cada ingrediente y tomar tres veces al día este preparado.
  3. Combinado de grama de las boticas y flores de maravilla: Hervir una cucharadita de cada ingrediente y tomar una taza tibia nada más os levantéis, en ayunas.
  4. Paño caliente: Remojar un paño en agua caliente y aplicarlo donde sintáis el dolor. Dejarlo puesto hasta que se refresque.
  5. Combinado de fumaria, centaurea menor, boldo y hojas de olivo: Mezclar una cucharadita de cada ingrediente en un bol, remover y hervir una cucharada de este preparado en agua. Tomar esta infusión tres veces al día y este remedio para curar los cálculos biliares os vendrá como mano de santo.
  6. Combinado de manzanilla, perejil y parietaria: Hervir 30 gr. de cada ingrediente por 10 minutos. Colar y tomar tres tazas al día.
  7. Infusión de agracejo: Por unos cinco minutos hervir una cucharadita de agracejo y tomar tres veces al día. Podéis agregarle 3 gotitas de sangre de grado para que haga más efecto.
  8. Cáscara de melón con aceite de coco: Extraer la cáscara de un melón y machacarla mientras la mezcláis con aceite de coco hasta lograr una masa homogénea. Aplicar este remedio para los cálculos biliares sobre la zona afectada.

Consejos naturales para los cálculos biliares

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Beber mucha agua a lo largo del día, puesto que esto ayuda a expulsar las toxinas.
  • Empezar a eliminar las grasas saturadas o la comida chatarra de vuestra dieta, pues eso favorece la aparición de los cálculos biliares.
  • Tomar bastante fruta y productos vegetales, así como productos ricos en hidratos de carbono y fibra.
  • Evitar el peso excesivo, pues favorece la aparición de estos cálculos.

Esperamos que estos remedios caseros para los cálculos biliares os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que sean de vuestro interés, como pueden ser nuestros remedios caseros para los cálculos renales para la inflamación de vesícula.

scroll to top