Los pulmones son un órgano vital de nuestro organismo, pues es lo que nos permite respirar y transportar el oxígeno al resto del cuerpo. Sin embargo, para los fumadores o personas que se encuentran a diario expuestos a productos químicos es muy posible que sus pulmones estén llenos de porquería o suciedad, lo que puede provocar serios problemas en el futuro, como son el asma, bronquitis o tos crónica.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para limpiar los pulmones y algunos consejos útiles.
Los mejores remedios caseros para limpiar los pulmones
- Infusión de castaña india: Hervir una cucharada de castaña india en agua por unos diez minutos y luego colar el preparado. Tomar este remedio natural para limpiar los pulmones, que además es muy bueno para el asma, tos y bronquitis.
- Infusión de eucalipto: Preparar una infusión de eucalipto y oler los vapores que salen de la taza mientras esté caliente, con cuidado de no quemarse. Después beber la preparación.
- Infusión de regaliz: Preparar una infusión de regaliz y tomar este remedio para limpiar los pulmones dos veces al día, lo que os permitirá respirar mejor. Pero no tomar si sufrís de hipertensión.
- Infusión de laurel y madreselva: Hervir en una taza una cucharada de cada ingrediente y tomar dos tazas al día para mejorar la entrada y salida de aire en vuestros pulmones.
- Infusión de tusilago: Tomar una taza al día de esta infusión. También, antes de tomarla, podéis respirar el vapor mientras aún esté caliente.
- Infusión de gordolobo: Hervir unos 30 gr. de gordolobo por unos diez minutos. Entonces dejar reposar un poco y tomar una taza al día.
- Ajo: Según expertos, otro buen remedio para lograr limpiar los pulmones es consumir al menos un diente de ajo crudo al día.
- Aceite de onagra: Tomar una cápsula de este aceite al día para mejorar la disponibilidad del oxígeno.
- Infusión de apio con hojas de berro: Hervir un puñado de cada ingrediente para preparar una infusión y tomarlo dos veces al día. También podéis preparar un jugo licuando cada ingrediente con un poco de agua y tomar ese jugo una vez al día.
- Aloe vera: Tomar el jugo de la aloe vera para lograr una mejor respiración y que vuestros pulmones se recuperen por dentro.
- Dátiles y pasas: Hervir un puñado de dátiles y pasas sin hueso y picadas en agua por diez minutos. Endulzar con un poco de miel y tomar a lo largo del día este remedio para limpiar los pulmones.
Consejos naturales para limpiar los pulmones
Aparte de todos estos remedios, también os recomendamos:
- Respirar siempre por la nariz, no por la boca, puesto que la oxigenación se hace mejor por la nariz.
- Realizar ejercicio al menos tres veces a la semana, aunque solo sea caminar por media hora.
- Hinchar globos a diario, para de este modo expulsar toda la porquería de los pulmones.
- Dejar de fumar, puesto que el tabaco es lo que más daña los pulmones.
- Empezar a llevar una alimentación sana, ya que el continuo contacto de olores a productos fritos y grasas saturadas tampoco es bueno para los pulmones.
- Tomar productos ricos en vitamina A.
- Hacer ejercicios de respiración, para aliviar los nervios cuando se esté muy estresado, pues eso hace respirar de una forma más alterada y no es bueno para los pulmones.
- Si se trataba en un lugar expuesto a productos químicos o que haya mucho polvo, usar una mascarilla.
Esperamos que estos remedios caseros para limpiar los pulmones le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará otros artículos que le resulten de interés, como son nuestros remedios caseros para la tos, remedios caseros para la afonía o remedios caseros para la bronquitis.