Las ratas, o ratoncitos conocidos también como roedores domésticos, no solo se cuelan en los hogares con falta de higiene, sino que también acuden a lugares donde hay mucha suciedad o comida. En las zonas de campo es normal verlas pero en las ciudades es menos común salvo que haya mucha suciedad.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las ratas y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para las ratas
- Menta peperina: Un remedio natural para las ratas es utilizar menta peperina, puesto que su olor es desagradable para estos roedores. Mezclar agua con una cucharada de esta menta y colocarla en una botella con atomizador para pulverizar. Entonces pulveriza los rincones de las casa, detrás de los muebles o zonas donde haya agujeros.Las propiedades de la menta común son muy similares a la menta peperina.
- Salsa de tabasco: En una taza de agua agregar un poco de detergente para lavar la ropa y dos cucharadas de salsa de tabasco. Aplícalo sobre los rincones de la casa y verás como este remedio para ahuyentar las ratas funciona.
- Pimienta de cayena: En las zonas donde puedan moverse las ratas; detrás de muebles, rincones con agujeros… colocar recipientes con pimienta de cayena y esto hará que las ratas huyan, pues detestan este olor.
- Amoniaco: Mezcla amoniaco con agua y con un pulverizador échalo en los lugares de la casa donde puedan moverse los roedores. Este remedio para eliminar las ratas las hará huir de vuestra casa.
- Anticongelante: Si hay alguna rata escondida en vuestra casa y no podéis hacerla desaparecer podéis optar por, en la sala donde este, poner unas tapitas llenas de anticongelante. Debido a su olor dulce las ratas irán a tomarlo y entonces morirán.
- Bicarbonato de sodio con azúcar: Otro remedio para acabar con las ratas es mezclar bicarbonato de sodio con azúcar hasta formar una pasta que pondréis en diferentes partes de la casa. Una vez la rata lo tome, como son incapaces de pasar gases por su cuerpo, morirán.
- Hierbabuena: Espolvorear una preparación de agua con hierba buena por la casa también ayudará a que las ratas huyan de vuestros hogares, quitándoos una preocupación de encima.
- Lana de acero: Tapar los orificios por donde se puedan colar estos roedores con lana de acero y no podrán traspasarla ya que no podrán morderla.
Consejos naturales para las ratas
Aparte de estos remedios naturales, también os aconsejamos:
- Comprobar si tenéis alguna apertura en la casa por donde puedan colarse.
- De vez en cuando limpiar por detrás de los muebles, pues también es un foco de acumulación de porquería para otras plagas.
- Si no podéis dedicarle mucho tiempo a la limpieza doméstica, usar un aspirados para al menos una vez al mes limpiar la casa a fondo.
- Si no sois mucho de estar en casa, esto es peligroso, ya que las ratas acuden a los hogares deshabitados.
- Si veis aparecer varias ratas, seguidlas para ver si hay algún nido.
Esperamos que estos remedios caseros para las ratas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encontráis otros remedios que os serán de gran utilidad, como nuestros remedios caseros para las hormigas.