No es raro que, debido al calor, un banco de medusas se acerque a las costas de una playa, siendo el terror de los bañistas pues el mero roce de su piel hace que la zona afectada se vea envuelta en un terrible escozor.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las picaduras de medusa y algunos consejos que os serán muy útiles. Eso sí, primero limpiar la zona afectada con agua salada, pero sin frotar ni rascar, solo hacerlo suavemente y si hay restos de tentáculos, quitarlos con unas pinzas.
Los mejores remedios caseros para las picaduras de medusa
- Hielo: Enfriar con una bolsa de hielo, o algo muy frio y congelado, la zona afectada por un cuarto de hora. Colocar un paño sobre la zona afectada para que el hielo no entre en contacto con la picadura, pues al estar hecho de agua dulce puede provocar una reacción muy dolorosa.
- Orina: Muchos defienden que un remedio natural para la picadura de medusa es aplicar orina sobre la zona afectada. Otros contradicen esta teoría, pero aseguran que funciona muy bien.
- Agua de mar: Aplicar agua de mar no solo ayudará a eliminar los restos de la medusa, sino que también ayudará a una rápida curación.
- Cola: Aplicar una bebida de cola fría es un buen remedio para la picadura de medusa, puesto que los compuestos que lleva ayudan a aliviar la escozor de la picadura.
- Vinagre de manzana: Diluir vinagre de manzana en agua y aplicar sobre la zona afectada para eliminar el escozor.
- Amoniaco: Muchos defienden que como la mayoría de productos para tratar escozores y picaduras llevan amoniaco, es bueno aplicarlo directamente sobre la zona afectada, pero no hay muchos que hayan verificado que este remedio para las picaduras de medusa funcione al 100%.
Consejos naturales para las picaduras de medusa
Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:
- Lavar bien la zona afectada antes de aplicar ninguno de los remedios. Si hay restos de la medusa, usar unas pinzas.
- No aplicar alcohol sobre la zona afectada.
- No exponer la zona al sol.
- No aplicar calor sobre la zona afectada, pues eso solo provocará dolor.
- Si el dolo res muy fuerte, o sentís náuseas o dolor de cabeza por culpa de la picadura, acudir al centro médico más cercano.
- No toquéis a las medusas ni aunque estén muertas, pues su cuerpo sigue siendo venenoso.
Esperamos que estos remedios caseros para las picaduras de medusa os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para las picaduras de insecto o de hormiga.