Las arañas no suelen ser unos animales que ataquen a no ser que se sientan amenazadas, aunque hay algunas que pueden llegar a ser muy peligrosas y sí que atacan porque está en su naturaleza. El problema llega cuando se trata de una araña venenosa.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las picaduras de araña, y algunos consejos, pero si se trata de una araña venenosa, lo mejor es acudir cuanto antes al médico.
Los mejores remedios caseros para las picaduras de araña
- Hielo: Aplicar hielo es el remedio natural para la picadura de araña más común cuando hay inflamación. Debéis aplicarlo varias veces al día por un cuarto de hora, para que se reduzca rápidamente la inflamación.
- Jabón: Lavar la herida con jabón y agua fría, lo que ayudará a eliminar un poco de veneno, si lo hay, y a desinfectar la herida, de este modo no tendréis que preocuparos si el veneno que suelta esa araña es mínimo.
- Vinagre de manzana: Untar un poco de vinagre en una bola de algodón y aplicar sobre la picadura, presionando. Esto aliviará el dolor.
- Extracto de hamamelis: Remojar un trapo en extracto de hamamelis y aplicar este remedio para la picadura de araña sobre la zona afectada, ya que es un astringente natural, sirve tanto para este insecto como para otro.
- Cebolla: Cortar un pedazo de cebolla, con una rodaja debería bastar, y restregar por la zona afectada. La cebolla ayudará a reducir la inflamación y además impedirá que se infecte.
- Bicarbonato de sodio: Mezclar bicarbonato de sodio con agua y remover hasta formar una pasta que aplicaréis sobre la picadura y cubriréis con una venda. Luego de veinte minutos, lavar con agua fría.
- Jugo de rábano: Otro remedio para tratar la picadura de araña es aplicar en la zona afectada jugo de rábano, que funciona como un antiinflamatorio y además reducirá la sensación de dolor.
- Barro: Remojar tierra en agua para convertirla en barro y aplicar sobre la zona afectada.
Consejos naturales para las picaduras de araña
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Si puede, capture a la araña al ir al médico, para verificar si era o no venenosa.
- No tenga la cama pegada a la pared, porque las arañas podrían esconderse ahí.
- Si lleva tiempo sin usar un calzado, cosa de unos meses, sacúdalo antes de ponérselo para verificar que no hay una araña ni ningún otro insecto en su interior.
- Limpie la casa a menudo y no tenga muebles acumulando polvo, eso hace que las arañas se sientan atraídas.
- A las arañas les gustan los rincones oscuros, de modo que limpie bien esas zonas.
- Si ve una araña, mátela inmediatamente antes de que construya su telaraña y se asiente en ese lugar como su nuevo hogar.
Esperamos que estos remedios caseros para las picaduras de araña le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará otros artículos que sean de su interés, como nuestros remedios caseros para las picaduras de hormiga, para las picaduras de mosquito o para las picaduras de medusa.