La migraña, también conocida como jaqueca no es algo que todo el mundo padezca, pero sí que se sabe que un gran porcentaje de la población las tiene.
En este artículo os enseñaremos diversos remedios caseros para las migrañas que os serán muy útiles para aliviar su dolor, además de algunos consejos que os serán muy útiles para tratarlas.
Los mejores remedios caseros para las migrañas
- Bolsa de papel: Si cubrimos la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalamos y exhalamos aire por unos minutos, es un buen remedio natural para la migraña.
- Cáscara de sandía: Si colocamos la cáscara de una sandía madura, y la fijamos con un poco de grasa, en la frente, ayuda a reducir el dolor de las migrañas.
- Piel de banana: Funciona exactamente igual que la cáscara de sandía.
- Nuez moscada: Echamos la nuez moscada en una taza de agua y lo bebemos. Es un remedio para las migrañas muy utilizado en muchas regiones.
- Vinagre de sidra de manzana: Este remedio casero para combatir las migrañas resulta infalible. Hay que tomar un vaso de agua con dos cucharaditas de este vinagre con cada comida. Ayuda tanto a aliviar el dolor como a prevenirlo.
- Mostaza: Muchos aseguran que al inhalar el olor de un bote de mostaza ayuda a curar las migrañas.
- Jugo de limón: Si realizamos baños de pies, o de las manos, en agua a la que se la ha echado previamente jugo de limón, eso ayuda a aliviar las migrañas.
- Descansar en un cuarto oscuro: El mejor remedio para la migraña es tumbarse en un cuarto totalmente a oscuras, sin una almohada por dos cuartos de hora.
- Bañar los pies en agua con sal: Bañar los pies en agua y sal es un muy efectivo para las migrañas, pero no hay que usarlo si se sufre de varices.
- Raíz de jengibre: Un remedio casero para combatir la migraña bastante antiguo es usar la raíz de jengibre. Se hierve agua y la colocamos en una taza, junto con la raíz de jengibre. La tapamos y luego bebemos la mezcla.
- Hojas de caléndula: Hervimos unas hojas de caléndula en ¼ litro de agua por unos tres minutos más o menos. Retiramos del fuego, filtramos el líquido y lo bebemos dos veces al día. Es un remedio para curar la migraña muy efectivo.
- Aceite de espliego: Se puede utilizar aceite de espliego para masajear las sienes en modo de círculos, o bien mezclarlo con agua hirviendo para tomar cuando esté tibia. Es ideal como remedio para tratar la migraña.
- Huevo: Batimos tres claras de huevo con azúcar hasta llevarlas al punto de nieve, para después agregar 3 estigmas de azafrán. Lo removemos todo con energía y extendemos la mezcla sobre una compresa que pondremos en la frente. Tumbarse en un cuarto oscuro con los ojos cerrados hasta que l mezcla haga su efecto.
- Verbena: Vertemos en una taza de agua hirviendo un poco de verbena. Removemos y tapamos hasta que se refresque la mezcla. Entonces beberla para reducir el dolor.
- Menta: Calentamos agua y remojamos unas hojas de menta en una taza. La dejamos enfriar un poco y remojamos un paño que colocaremos sobre la frente.
- Cebolla: Cortamos una cebolla grande, sin la piel, por la mitad. Engrasamos la frente y colocamos la cebolla en ese punto engrasado. Es un remedio para la migraña muy famoso y útil.
- Paño con agua fría: Un remedio para aliviar las migrañas muy utilizado es bañar un paño en agua fría y aplicarlo en la frente, descansando bien hasta que desaparezca el dolor.
- Semillas de hinojo: Hervimos unos 50 – 70 gramos de semillas de hinojo en un litro de agua por unos diez minutos. Luego, con una toalla, la remojamos y bañamos la frente y las sienes con el líquido resultante.
- Aceite de hierbabuena: Aplicar fricciones en la zona afecta con aceite de hierbabuena está demostrado que funciona y es un remedio para curar las migrañas muy eficaz.
- Romero: Preparar una infusión de romero es un remedio casero para la migraña muy bueno, ya que sirve para liberar la tensión y energía que tenemos en la cabeza.
- Matricaria: Si queréis un remedio casero para curar las migrañas, el mejor al que podéis acudir es a una infusión de matricaria, puesto que tiene una sustancia analgésica denominada partenolido que tiene un gran poder sedante.
Consejos naturales para la migraña
Aparte de estos remedios, tamibén le aconsejamos:
- Cierre los ojos y métase en una habitación donde esté en silencio, para que nada le moleste.
- Tome bastante vitmaina A
- Empape los ojos con una toalla húmeda para tenerlos todo el rato bien hidratados.
- No encienda la televisión ni la radio, ni tampoco se mueva de la cama hasta que desaparezca el dolor.
- No abuse de pastillas para neutralizar el dolor.
- Compruebe su medicación para ver si algún medicamento puede provocarle migrañas.
Seguro que estos remedios caseros para las migrañas os son de utilidad, pero también tenemos otros remedios que os pueden interesar, como nuestros remedios caseros para el dolor de cabeza.