Las manchas en la piel no son raras con el paso de los años. Sin embargo, en ocasiones pueden ser muy molestas, especialmente a modo estético.
Para ayudaros, os ofrecemos unos estupendos remedios caseros para las manchas y algunas recomendaciones que os ayudarán a deshaceros rápidamente de las manchas y evitar que os vuelvan a aparecer.
Los mejores remedios caseros para las manchas
- Aloe vera: Extraer el gel de la aloe vera para aplicarlo sobre las manchas. Es uno de los mejores remedios naturales para tratar las manchas, y su efectividad está totalmente comprobada desde la antigüedad.
- Cebolla: Cortar una cebolla en rodajas juliana y frotar sobre la mancha por cinco minuto. Repetir este proceso dos veces al día. Es un buen remedio para tratar las manchas por edad.
- Combinado de yogur con zumo de limón y raíz de rábano picante: Mezclar tres cucharadas de yogur con tres de zumo de limón y una de rábano picante. Empapar una bolita de algodón y aplicar sobre la mancha.
- Limón: Exprimir un limón y empapar un algodón con este jugo para aplicarlo directamente sobre la mancha.
- Infusión de llantén: Preparar una infusión de llantén y dejarla enfriar. Colarla y con una bolita de algodón aplicar sobre la mancha. Repetir este procedimiento a diario hasta comprobar que la mancha no es tan oscura.
- Combinado de yogur con yema de huevo y miel: Mezclamos una cucharada de yogur con otra de yema de huevo y media de miel. Con esta mezcla formaremos una pasta homogénea que extenderemos sobre las zonas afectadas por la mancha, dejándola actuar por media hora.
- Pétalos de rosa con vino: Hervir unos 20 gr. de pétalos de rosa en ½ litro de vino blanco por un cuarto de hora. Retirar y dejar enfriar un poco. Después filtrar y aplicar el líquido con una bolita de algodón. Veréis como este remedio para combatir las manchas es muy bueno.
- Cebada: Hervir 100 gr. de cebada por unos 20 minutos. Filtrar bien el líquido y con un paño de algodón o una bolita de algodón aplicar sobre la zona afectada dos veces al día.
- Espárragos: Hervir por media hora un manojo de espárragos. Utilizar el líquido resultante para lavarse la cara tras levantarse y antes de irse a dormir.
- Hojas de zapallo: Exprimir estas hojas para extraerles el jugo y de este modo aplicarlas sobre las manchas, realizando masajes suaves. Hay que aplicar este remedio para las manchas a diario para que tenga el efecto deseado.
- Fresas con miel y nata: Machacamos tres fresas, para luego añadir una cucharada de miel y una de nata. Mezclamos bien y aplicamos esta crema sobre las manchas por un cuarto de hora. Es un remedio excelente para las manchas solares.
- Onagra: Machar 50 gr. de semillas de onagra y frotarlas en la zona afectada. Es un remedio infalible para las manchas por envejecimiento.
- Aceite de germen de trigo: Tres veces a la semana, limpiar las manchas con una bolita de algodón empapado en este preparado.
- Vinagre con agua: Mezclar una cucharada de vinagre con dos de agua y aplicar sobre las manchas con una bolita de algodón.
- Tomate: Triturar un tomate y aplicar sobre la mancha directamente. Dejarlo actuar por media hora y luego limpiar. Utilizar este remedio para hacer desaparecer las manchas es muy eficiente.
Consejos naturales para las manchas
Si sufrís de manchas, os recomendamos:
- En el caso de que las manchas que tengáis sean provocadas por el sol, cubrirlas con loción anti solar para que no empeoren y así proteger la piel dañada.
- Evitar utilizar bronceador o la idea de ponerse moreno con el sol, porque aunque se use crema anti solar, hay gente que es propensa a las manchas solares, dando igual que loción use.
- Utilizar ropa más larga para proteger el cuerpo y así evitar la aparición de las manchas.
- No entrar en contacto con alimentos como son el apio, zanahoria, perejil… pues puede incrementar la sensibilidad de la piel al sol.
- Tener mucho cuidado con algunos perfumes, colonias, cremas… porque pueden tener serios efectos secundarios sobre vuestra piel y estropearla.
Esperamos que estos remedios caseros para las manchas os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, malestares o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.