Aunque tener hormigas en casa no es una enfermedad, sí que puede acabar siendo un auténtico quebradero de cabeza y resultar bastante molesto. En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las hormigas y algunas recomendaciones a tener en cuenta para combatirlas.
Seguro que con todos estos remedios caseros podréis luchar con esta invasora y deshaceros de ella en un periquete.
Los mejores remedios caseros para las hormigas.
- Jugo de limón: Extraer el jugo de varios limones y verterlo sobre un recipiente con aspersor, consiguiendo así un remedio para acabar con las hormigas infalible, ya que el ácido perturbará su sentido de la orientación y será más sencillo eliminarlas.
- Canela: Las mantiene alejadas de la zona donde la hayáis colocado, por lo que es ideal para hacer que se retiren y regresen por donde han venido. También se puede combinar con clavo.
- Pimienta: Este remedio natural para las hormigas es muy útil para eliminarlas. Verterla, preferiblemente en aceite, sobre la fila de hormigas que camine por vuestra casa.
- Agua hirviendo: Si habéis localizado donde se encuentra el hormiguero, verter el agua hirviendo y así acabaréis con ellas.
- Tierra de diatomeas: Son un tipo de algas fosilizadas que podéis esparcirlas por la zona en donde se muevan las hormigas para deshaceros de ellas.
- Gis: Hacer una línea con gis e impediréis que las hormigas pasen.
- Bicarbonato de sodio con azúcar: Combinar ambos ingredientes y esparcirlo por la zona donde se muevan las hormigas o por la entrada del nido. Las hormigas no lo soportan, pues es nocivo para su cuerpo.
- Granos de café: Según algunas personas, colocar granos de café es un remedio para las hormigas muy efectivo.
- Harina de maíz: Esparcir por la zona por donde se muevan las hormigas para impedirles continuar su camino.
- Vinagre blanco: Es bien sabido que no hay mejor remedio casero contra las hormigas que el vinagre. Lavar el suelo de vez en cuando con esta sustancia es lo mejor para evitar que hayan en casa.
Consejos para combatir las hormigas
Si tenéis hormigas, los pasos a seguir son:
- Localizar donde se encuentra el nido de las hormigas o por donde están entrando.
- Podéis sellar el agujero por donde aparezcan o utilizar alguno de los remedios para que esa entrada no la utilicen.
- Una vez muertas las hormigas, utilizar el aspirador o un recoger para limpiarlo todo fácilmente, pero no las aspiréis vivas, porque se os pueden escapar de la bolsa.
- Mantener la casa limpia, porque igual lo que atrae a las hormigas es algún trozo de comida o algún insecto muerto que haya por la casa.
Esperamos que estos remedios caseros para las hormigas os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otro tipo de molestias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos en nuestra lista de remedios o nuestro facebook.