Las cochinillas son unos insectos que no es raro que se acerquen a las plantas, pues se alimentan de la savia de esta y se ocultan en las partes más recónditas de esta. Es por ello que muchas veces son imposibles de detectar y estropean la plantación.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las cochinillas y algunos consejos que os serán útiles.
Los mejores remedios caseros para las cochinillas
- Alcohol isopropilico: Si sabéis por dónde están esos insectos tan molestos, no hay mejor remedio natural para las cochinillas que utilizar contra ellas el alcohol isopropilico. Simplemente impregnar una bolita de alcohol con este producto ya aplicar sobre la cochinilla, que morirá al instante. En el caso de tener una colonia muy grande, verter directamente el alcohol sobre el nido para eliminarlas.
- Detergente para lavavajillas: Remojar unas bolitas de algodón con este producto y aplicar sobre las cochinillas o echar en un aerosol y esparcirlo sobre las cochinillas. Veréis que mueren al instante esos insectos tan odiosos.
- Alcohol con agua y jabón: En un aerosol vais a mezclar un litro de agua con un litro y media de alcohol isopropilico y una cucharadita de jabón para la vajilla. Remover bien y esparcir este remedio para eliminar las cochinillas sobre la zona donde se encuentran situadas. En poco tiempo estarán muertas.
- Combinado de salsa picante, ajo y vinagre: Vais a machacar unos dientes de ajo hasta extraerles el jugo, entonces lo mezclaréis en un rociado con 15 ml. de salsa picante y vinagre. Rociar las zonas donde se encuentren las cochinillas, así como por algunas hojas, puesto que no debéis preocuparos de este que este producto destroce la planta. Las cochinillas morirán de inmediato.
- Clavos de olor: Existen clavos de olor fabricados especialmente para acabar con los insectos como las cochinillas. Primero regad la planta y luego ubicar los clavos, veréis como este remedio para las cochinillas funciona muy bien.
- Tabaco: En un bote de aerosol mezclar un par de litros de agua con seis cucharadas de tabaco y fumigar la zona donde se encuentre la cochinilla, esta no tardará en morir.
- Orégano: Mezclar unas cuantas cucharadas de orégano con unos litros de agua y dejar macerar la mezcla por una semana. Entonces aplicar sobre la planta dos o tres veces por semana y no tardaréis en libraros de las cochinillas.
Consejos naturales para las cochinillas
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Si una planta está infectada, apartarla del resto para que no se infecten también.
- No tener las plantas en una zona muy húmeda, pues eso atrae las cochinillas.
- Detectar donde se encuentra el nido o la colonia para poder eliminarlas.
- Tomar precauciones a la hora de utilizar los métodos para acabar con las cochinillas, sobre todo si son productos químicos.
- De vez en cuando analizar las plantas para detectar si hay insectos, no solo las cochinillas se acercan a ellas.
Esperamos que estos remedios caseros para las cochinillas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios que os serán de ayuda, como nuestros remedios caseros para los ácaros, remedios caseros para las arañas, remedios caseros para las hormigas o remedios caseros para las avispas.