Los gastos son unos animales que cuidan mucho su higiene, por lo que siempre están lamiéndose el pelaje. En sus lenguas tienen unas pequeñas púas que hacen que se traguen pelos al “limpiarse”, lo que provoca que en ocasiones vomiten bolas de pelo.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las bolas de pelo y algunos consejos útiles.
Los mejores remedios caseros para las bolas de pelo
- Sardinas: Aunque no es bueno acostumbrar a los animales a otras comidas que no sea la suya propia, puede de vez en cuando darle alguna sardina, este remedio natural para las bolas de pelo ayudará al animal a digerir mejor su propio pelo y evitará que vomite las bolas.
- Mantequilla: Mezcle una cucharadita de mantequilla con la comida del gato, bien revuelto todo, y esto le ayudará a expulsar mejor las bolas si ve que a su gato le cuesta.
- Atún: Antes de darle la comida a su minino, vierta un poco del aceite que viene envasado en las latas de atún y espárzalo por el pienso. Esto le ayudará a expulsar las bolas.
- Aceite de cártamo: Este remedio para prevenir las bolas de pelo es muy efectivo, pues ayuda a que los órganos del animal pueda digerir mejor el pelo y no se le formen bolas en el estómago. Añada unas cucharadas al pienso y verá que bien le viene a su mascota.
- Toalla húmeda: Tras cepillar a su gato, límpiele el pelaje con una toalla húmeda, para quitarle el pelo suelto que pudiera haber quedado.
- Calabaza: Haga puré de calabaza y échele un poco al comido de su mascota cada día, esto ayudará a que las bolas de pelo pasen mejor por el estómago de su gato y así no las vomite.
- Vaselina: Póngale unas gotas de vaselina en las patas de su gato, entonces, al tomarse el pelo este quedará lubricado y este remedio para las bolas de pelo ayudará a que su gato las digiera.
- Aceite de oliva: Añadir una cucharadita de aceite de oliva a la semana a la comida de su mascota si nota que está vomitando demasiadas bolas de pelo.
Consejos naturales para las bolas de pelo
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Cepille bien a su gato, para evitar que tenga pelos muertos que se le puedan meter en su sistema digestivo.
- Existen plantas para que los gatos muerdan y que digieran mejor las bolas de pelo, compre algunas y déjelas al alcance del animal.
- Si su gato suelta pelo, asegúrese de recogerlo, para que no se lo coma en un descuido.
- Cepille y limpie bien las zonas donde suela estar su gato, para que no haya ningún rastro y su animal no se las coma. Usar una aspiradora le ayudará bastante.
- Cómprele a su animal comida rica en fibra, para que le ayude a digerir todo el pelo.
Esperamos que estos remedios caseros para las bolas de pelos os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontraréis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para gatos, remedios caseros para perros, remedios caseros para gusanos de perro, remedios caseros para el mal olor de perro…