Nuestra vista es uno de los sentidos más importantes de nuestro cuerpo, por lo que hay que cuidarla para que esté siempre lo más sana posible. Sin embargo, en ocasiones no puede evitarse que la visión esté cansada por su continuo uso o con el tiempo se deteriore. En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para la vista así como algunas recomendaciones para mantenerla sana.
Los mejores remedios caseros para la vista
- Infusión de manzanilla: Preparar una infusión de manzanilla y empapar un paño para colocarlo sobre los ojos inflamados. Este remedio natural para la vista es ideal para desinflamar o reducir inflamaciones en los ojos.
- Infusión de arándano: Preparar una infusión de arándano y aplicar con una compresa o un paño empapado sobre los párpados cerrados. Este es un remedio para la vista que ayudará a mejorar la agudeza visual.
- Bayas de arándano con yogur y miel: Mezclar una cucharadita de baya de arándano con un vaso de yogur y una cucharadita de miel. Cuando esté bien mezclado tomar este preparado tres veces a la semana.
- Agua fría: Para los ojos cansados no hay nada mejor que mojar los ojos en agua fría, para ir eliminando la sensación de cansancio.
- Pétalos de rosas: Limpiar bien unos pétalos de rosa para eliminar todo rastro de productos químicos y colocar sobre los ojos cerrados, y veréis como este remedio para la vista cansada funciona muy bien.
- Hojas de frambuesa: Hervir unas hojas de frambuesa por unos minutos, remojar un paño para realizar un baño de ojo por varios minutos.
- Infusión de hinojo: Preparar una infusión de hinojo y hacer baño de ojos para que este remedio surta efecto.
- Arcilla: Aplicar emplastos de arcilla sobre los ojos, de unos 10 mm de espesos más o menos, y dejarlos actuar sobre una hora y media. Es uno de los remedios naturales para la vista que ayudan a revitalizar los ojos.
Consejos para mantener la vista sana
Si tenéis problemas de visión, lo mejor que podéis hacer es:
- Mirar por la ventana por unos 2 minutos al empezar a sentir la vista cansada, sobre todo largas distancias, para que se varíe el enfoque y así el ojo descanse.
- Al estar trabajando en el ordenador por mucho tiempo, bajar el brillo o enfoque del ordenador para que vuestra vista no sufra tanto.
- Evitar el consumo de café, té, chocolate o cola si se tiene la vista cansada, pues está demostrado que afectan negativamente al sistema de enfoque del ojo.
- Consumir alimentos con alto contenido de encerótenos, como son la zanahoria, brócoli, col rizada…
- Leer siempre en lugar bien iluminados.
- No utilizar lentes de contacto si no las necesita y si usa gafas, intente evitar el uso continuado de lentillas.
- Realice pequeños descansos si durante su trabajo requiere fijar mucho la vista.
- Proteja bien sus ojos de los rayos ultravioleta.
- No utilizar colirios sin control, es mejor hacerlos bajo prescripción médica.
Para más remedios caseros y otros consejos similares, visita remedios caseros para la conjuntivitis.
Esperamos que estos remedios caseros para la vista os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.