La varicela es una enfermedad muy contagiosa que es rara no pasarla a lo largo de la vida, que provoca que aparezcan un montón de granos por todo el cuerpo durante un periodo corto de tiempo que resultan muy picantes.
En este artículo os hablaremos de los diferentes remedios caseros para la varicela y de algunos consejos que os serán muy útiles para sobrellevarla.
Los mejores remedios caseros para la varicela
- Bicarbonato de sodio: Cuando os vayáis a bañar, un buen remedio natural para la varicela es agregar una taza de bicarbonato de sodio y después daros un baño por un cuarto de hora cada ocho horas.
- Avena coloidal: Agregar a la bañera ½ taza de avena coloidal metiéndola dentro de una media y dejándola bajo el agua unos minutos. Después daros un baño y veréis como salís mejor.
- Vinagre de sidra: Al iros a bañar, agregar una taza de vinagre de sidra al agua y veréis como este remedio para tratar la varicela os elimina el picor.
- Paño de agua fría: Aplicar sobre la piel afectada varios paños de agua fría por cinco minutos y de este modo os sentiréis mucho mejor.
- Guisante verde: Hervir unos 50 gr. de guisantes y lavar la piel con el agua de este preparado, y veréis como este remedio para la varicela os ayudará a eliminar la irritación.
- Cápsula de vitamina E: Perforar varias cápsulas de vitamina E y frotar el contenido de las mismas sobre el cuerpo.
- Sal: Si tenéis también algo de varicela en la boca, lo que se conoce como vesícula de varicela, hacer gárgaras con un vaso de agua con sal para reducir la picazón.
- Agua de árnica: Realizar baños diarios con agua de árnica, y si lo mezcláis con vinagre será un buen remedio para la picazón de la varicela.
- Infusión de hierbabuena: Preparar una infusión de hierba buena y beber tres vasos al día.
- Aloe vera con germen de trigo: Mezclar dos cucharadas de aloe vera con dos de germen de trigo y aplicar sobre los granos de varicela, de este modo no picarán tanto y se irán desvaneciendo.
Consejos naturales para la varicela
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- No estar mucho tiempo en lugares con mucho calor, pues eso hace que la picazón aumente, así que no estéis mucho tiempo expuestos al sol.
- Cortar las uñas de los niños si tienen varicela y ponerles guantes para que no se rasquen.
- Usar ropa de algodón fresco.
- Cambiarse la ropa con frecuencia a lo largo del día.
- Consumir alimentos que sean blandos.
- No dar aspirinas a los niños que tengan varicela.
- También os recomendamos que, si alguien en el colegio tiene varicela, es mejor que vuestro hijo se contagie siendo pequeño, porque de adulto se pasa peor.
Esperamos que estos remedios caseros para la varicela os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que os sean de ayuda, como nuestros remedios caseros para el herpes zóster.