La úlcera péptica, también conocida como úlcera gastroduodenal, es una erosión o llaga que se produce en el revestimiento del estómago o en el duodeno, lo que provoca un buen ardor que solo se alivia al ingerir alimentos.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la úlcera péptica y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la úlcera péptica
- Leche desnatada: Un buen remedio natural para la úlcera péptica es consumir leche desnatada, pues no irritará el estómago y resulta muy suave.
- Aceite de oliva: Tomar un par de cucharadas al día de este aceite o usarlo para bañar las ensaladas y comidas, pero no usarlo para freír.
- Yogurt natural: Tomar un yogurt natural, si es desnatado mejor, o podéis restregarlo por la zona del estómago donde sintáis el ador y os reducirá los dolores.
- Espinacas: Cocinar las espinacas y tomarlas, veréis como será un buen remedio para la úlcera péptica, pues resulta algo muy ligero de tomar.
- Infusión de romero: Preparar una infusión de romero y consumirla cuando esté tibia, os hará sentiros mucho mejor de los ardores.
- Infusión de albahaca: Hervir un par de cucharadas de albahaca y esperar hasta que esté tibia. Entonces tomaros dos veces al día este remedio para combatir la úlcera péptica.
- Infusión de tomillo: Preparar una infusión de tomillo y tomarla dos veces al día cuando esté tibia. También es bueno que agreguéis este condimento a las comidas.
- Banana: Al ser un alimento tan ligero, lo digiriereis fácilmente, pero también aportará bastantes nutrientes muy buenos para vuestro estómago y vuestro organismo.
- Infusión de laurel: Preparar una infusión de laurel y tomarla dos veces al día, cuando no esté demasiado caliente.
Consejos naturales para la úlcera péptica
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Evitar comer frituras, guisos y comidas con salsa que os irritarán más el estómago.
- No consumir frutas cítricas.
- No utilizar kétchup en las comidas ni tampoco vinagre.
- No beber alcohol, pues ello favorecerá la ruptura de la mucosa gástrica.
- No tomar líquidos calientes, esperar a que se enfríen.
- Eliminar los picantes de vuestras comidas.
- Comer en pequeñas cantidades pero que estén bien repartidas, para que de este modo se digieran mejor los alimentos.
- Si estáis muy estresados, no comáis, pues ello hará que solo lo digiráis más lentamente y eso os provocará dolores. Esperar a estar tranquilos.
- No fumar.
- No tomar antiinflamatorios no esteroideos en grandes cantidades u os pondréis peor.
- Eliminar los alimentos ricos en grasas animales, así como los productos de bollería industrial de vuestra dieta.
Esperamos que estos remedios caseros para la úlcera péptica os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os resultarán de ayuda, como nuestros remedios caseros para las úlceras, remedios caseros para el dolor de estómago, remedios caseros para el colón…