Como ocurre con las personas, los perros también pueden sufrir unos severos ataques de tos por culpa de una inflamación, infección o bacteria. Es lo que en el mundo veterinario se conoce como tos perrera o tos canina, una infección muy contagiosa.
En este artículo os hablaremos de los diferentes remedios caseros para la tos perrera que existen y algunas recomendaciones generales.
Los mejores remedios caseros para la tos perruna
- Miel y limón: En una cucharada de miel agregar un par de gotas de limón y mezclarlo con la comida de la mascota. La miel aliviará el dolor que sita su mascota al toser y desinflamara la mucosa bucal. Sin lugar a dudas este es el mejor remedio natural para la tos perrera.
- Aloe vera: Aunque no es bueno dar mucho de esta planta a las mascotas, pues no les sienta bien, mezcle una cucharada de jugo de aloe vera con la comida de su mascota una vez cada dos días, para ayudarla a recuperarse antes.
- Vapor: Si nota que su perro tose con mucha frecuencia, no hay mejor remedio para la tos perruna que el vapor. Llene la bañera del baño, el lavabo o deje salir el agua de la ducha hasta que se llene la estancia con vapor. Siéntese con su mascota y quede a su lado por unos 5 – 10 minutos, hasta que su mascota se encuentre mejor.
- Jarabe para la tos: Aunque hay una gran discrepancia entre los veterinarios de administrar jarabes a las mascotas, según algunos los jarabes de las marcas Robitussin-DM y Beneylin se les puede suministrar a las mascotas cuando sufren de esta tos.
- Belladona: Según los expertos en el mundo homeopático, suministrar a la mascota belladona ayuda bastante a tratar la tos perruna.
- Jengibre: Machaque un poquito de jengibre hasta hacerlo polvo y esparza esté preparado sobre la comida del perro. Al comerse este remedio para tratar la tos perruna se sentirá mucho mejor.
- Almendras: Aunque no es bueno acostumbrar a los perros a comer alimentos que no sea su pienso, machaque un puñado de almendras y un par de veces a la semana mézclelo con la comida de su mascota, hasta ver que se encuentra mejor.
Consejos naturales para la tos perruna
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- No deje que su mascota se acerque a otros perros si padece la tos perrera, pues es muy contagiosa.
- No suministre a su mascota medicamentos como el ibuprofeno, naproxeno… pues su organismo no está preparado para asimilarlo.
- Si ve que su mascota empieza a toser sin parar, como intentando vomitar, dele suaves golpecitos en el lomo para ayudarle con la expulsión.
- En ocasiones la tos perrera viene provocada porque se le ha atascado algo a la mascota, así que intente darle comidas suaves y que sean fáciles de digerir.
- Trate que la mascota no beba agua de una forma muy gruta, sino con tragos suaves y cortos para que le dé tiempo a tragar bien el agua.
- En lugar de usar un collar, utilice un arnés para no ahogar a su mascota.
¿Desea conocer más remedios para su mascota aparte de estos remedios caseros para la tos perruna? Pues visite nuestros remedios caseros para perros, para los gusanos del perro, para el olor de perro o para la conjuntivitis canina.