Es posible que vuestro hijo empiece a toser sin parar, pero ello no significa que tenga gripe o se haya resfriado. Puede deberse a una simple irritación de la garganta o que haya cogido algo de frío.
En este artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para la tos en niños y algunos consejos útiles que os ayudarán a cuidar de vuestro hijo y que se deshaga de la molesta tos
Los mejores remedios caseros para la tos en niños
- Vapor: Llenar un cuenco con agua muy caliente y que el niño la respire tanto por la nariz como por la garganta para que este remedio natural para la tos en niños le relaje la garganta.
- Sopa de pollo: Si la tos es provocada por una irritación de la garganta, la sopa de pollo es un remedio ideal para la tos en los niños, puesto que ayuda a relajar la garganta con el calor del caldo.
- Miel: La miel es siempre un buen remedio para tratar la garganta, pues la relaja mucho y eso ayuda a toser menos.
- Té con miel y limón: Preparad un té de limón y luego agregar una cucharadita de miel. Dadle este preparado al niño y veréis como este remedio para combatir la tos en niños funciona muy bien.
- Chocolate: Calentar una taza de chocolate y dársela al niño, según estudios las propiedades del chocolate ayudarán a combatir la tos con flema.
- Jengibre: Preparad una infusión de jengibre y dársela al niño dos veces al día, pues este es uno de los mejores remedios para la tos.
- Leche con miel y cúrcuma: Calentar una taza de leche y agregarle una cucharadita de miel y un poco de cúrcuma. Dar este preparado a vuestro hijo.
- Humificador: Si tenéis un humificador, podéis dejarlo encendido por la noche y el niño dejará de toser.
- Sal: Calentar un vaso de agua y agregar un poco de sal. Remover bien y, cuando esté tibio, el niño tiene que hacer gárgaras con este preparado para que haga su efecto.
Consejos naturales para la tos en niños
Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:
- Que vuestro hijo tenga la garganta bien protegida, porque si no puede ir a peor con la tos.
- No le deis de comer alimentos pesados o difíciles de digerir si tiene la garganta irritada. Es mucho mejor caldos.
- Intentar ponedle una toalla caliente alrededor de la garganta para que se le relajen los músculos irritados.
- A la hora de dormir, que vuestro hijo duerma lo más alto posible, para que pueda respirar bien.
- Si tose con mucha flema, es mejor que la expulse así que no os preocupéis.
Esperamos que estos remedios caseros para la tos en niños os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios caseros, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos, como nuestros remedios caseros para la tos.