La timidez es una sensación de inseguridad que hace que una persona sea muy callada o no reaccione como es debido, es más, puede hacer que la persona se sienta muy nerviosa o con temor ante situaciones a las que no está acostumbrada, como es el hablar delante de muchas personas, iniciar una relación…
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la timidez y también os daremos algunos consejos que os resultarán útiles.
Los mejores remedios caseros para la timidez
- Kawa kawa: Verter dos cucharadas de kawa kawa en agua hirviendo y tomar una taza al día, es un remedio natural para la timidez muy típico en Hawái para ayudar a la gente a relacionarse.
- Combinado de zanahoria, apio y espárrago: Lavar y trocear una pieza de cada ingrediente para luego meterlos en la licuadora por unos minutos y tomar un vaso de este jugo para tratar la timidez.
- Infusión de flores de tilo: Preparar una infusión de flores de tilo y tomarla antes de acudir a algún evento, para que te calme los nervios.
- Valeriana: Si se te hace un nudo en el estómago cada vez que tienes que hablar delante de alguien, tómate una valeriana y verás que bien te sienta este remedio casero para la timidez.
- Tila: Si vas a acudir a algún evento, y eso te pone muy nervioso, no te preocupes, tomate una tila que es un buen remedio para la timidez y eso calmará tus nervios.
- El truco del espejo: Si eres una persona que le cuesta hablar por su timidez delante de los demás, lo mejor es ponerte delante de un espejo y hablar, como si estuvieras hablando para un montón de gente en tu mente.
Consejos naturales para la timidez
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Lo primero es reconocer que se es una persona tímida.
- Respirar profundamente, para relajarse.
- Ser una persona más abierta y expresar lo que piensa.
- Proponerse una meta al conseguir.
- Asistir a clases de baile o de teatro.
- Realizar videos para subir a la red donde haga frente a su timidez.
- Escuchar a los demás hablar para aprender de ellos y de su forma de actuar frente a otros.
Esperamos que estos remedios caseros para la timidez os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés.