Remedios caseros para la sordera

Con el paso de los años, el cuerpo humano va envejeciendo, y ello implica que partes de nuestro cuerpo van empeorando con el tiempo, como son nuestra vista, nuestro olfato, y el oído. En ocasiones, la sordera va asociada con la edad, pero en muchos casos es provocada por el poco cuidado que la persona ha tenido de sus oídos al someterlos a mucho ruido.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para sordera, y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la sordera

  1. Ginkgo Biloba: Este remedio natural para la sordera es muy efectivo. Bastará con que veáis entre 60 – 240 mg. al día de este preparado, repartido en varias tomas a lo largo del día.
  2. Mejorana: Preparar una infusión de esta planta y aplicar unas gotas en el oído que tengáis con menos audición, tumbaros unos minutos para que este remedio para la sordera haga su efecto.
  3. Cebolla: Coged una cebolla y trocearla en trocitos pequeños, o en rodajas como prefiráis. Entonces ponerla en un litro de agua y dejarla macerar por 12 horas. Colar el líquido y tomar todos los días en tres raciones después de cada comida principal.
  4. Ajo: Podéis hervir unos dientes de ajo y tomar el líquido resultante para aprovechar los beneficios de este remedio para tratar la sordera o bien tomar un diente de ajo cada mañana en ayunas nada más levantaros.
  5. Manzana: Tomar una manzana al día es muy bueno para varias partes de nuestro cuerpo, y eso incluye también el oído.
  6. Gordolobo: Se puede aplicar en forma de aceite o con una infusión que podéis tomar a lo largo del día en varias tomas.
  7. Infusión de saúco: Preparad una infusión se saúco que esté muy caliente, echando vapor y dejar que los vapores entren por vuestro oído.
  8. Laurel: Preparar una infusión con este remedio y tomar tres tazas al día. Si dejáis que vuestros oídos aprovechen el vapor que sale de la infusión también es un buen remedio para la falta de audición.

Consejos naturales para la sordera

Si la sordera es súbita no tendrá cura alguna, pero si queréis prevenir sufrir de falta de audición, lo mejor que podéis hacer es:

  • Si se os acumula mucha cera, limpiarla a menudo en el otorrino.
  • No poner la música a mucho volumen, así como tampoco la televisión o la radio.
  • No ir a menudo a locales con la música muy alta o que requiera chillar para poder hablar, porque además de dañar vuestros tímpanos también dañáréis vuestra garganta.
  • Hacerse revisiones periódicas de audición.
  • No utilizar algodones o tapones para los oídos para dormir, pues eso solo estropea el oído y hace que se acumule más cera.

Esperamos que estos remedios caseros para la sordera os sean de utilidad, pero seguro que también os interesan otros de nuestros artículos, como nuestros remedios caseros para los oídos taponados.

scroll to top