La sífilis es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de la transmisión sexual, y es también conocida como “la gran imitadora” pues muchos de sus síntomas hacen que parezca que fuera otro tipo de enfermedad.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la sífilis, así como algunos consejos para prevenirla.
Los mejores remedios caseros para la sifilis
- Té verde: Los estudios han demostrado que consumir té verde, no a diario pero si de forma gradual, es un potente remedio para prevenir la sífilis, sin embargo, no garantiza el no contraerla cuando se transmite sexualmente.
- Infusión de regaliz: Hierva una raíz de regaliz en agua por 10 minutos y luego cuele el líquido. Tomar este remedio natural para la sífilis para tratar sus síntomas y encontrarse mejor.
- Infusión de romero: Prepare una infusión de romero y tómela tres veces al día, con el fin de asegurarse de que no sufrirá sífilis, aunque solo ayuda a prevenirla si no ha habido contacto sexual con una persona infectada.
- Infusión de orégano: Esta planta ayuda a prevenir la sífilis, por lo que tomar infusiones de orégano de vez en cuando no es una mala idea si no se quiere sufrir esta enfermedad.
- Ajo: Si tenéis sífilis, tomar un par de dientes de ajo crudos por la mañana es un excelente remedio para tratar la sífilis y combatir todos sus síntomas. También podéis extraerle su jugo y beberlo.
- Uña de gato: Hervir dos cucharadas de uña de gato en dos litros de agua hasta que se reduzca a uno. Colar y tomar este remedio para combatir la sífilis.
- Hinojo: Otro remedio para la sífilis es preparar una infusión de hinojo, o agregarlo a las comidas. Pues ayudará a eliminar las toxinas del organismo.
- Infusión de saúco: Poner agua a hervir y agregar dos cucharadas de corteza de saúco. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar por diez minutos. Entonces colar el preparado y beberlo a lo largo del día para combatir los síntomas de la sífilis.
- Equinacea: Tomar equinacea de forma gradual se ha demostrado, según varios estudios, que ayuda a prevenir el contraer la sífilis.
Consejos naturales para la sifilis
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Lavaros las partes íntimas a menudo, para no contraer infecciones.
- Practique el sexo seguro con protección para no contagiar a su pareja. Además, si sufre de sífilis, es bueno que comparta sus sentimientos y emociones con su pareja.
- Si va a practicar el famoso “aquí te pillo aquí te mato” no olvide asegurarse de que la persona con quien va a practicar una relación sexual este sano y use condón para evitar futuros problemas.
- Tome alimentos ricos en vitamina C para aumentar las defensas del sistema inmunológico.
- Asegúrese de realizarse revisiones para controlar la sífilis.
Aparte de estos remedios caseros para la sífilis, también puede haber otras afecciones que pueden afectarle, por lo que le recomendamos que visite nuestros remedios caseros para la vaginitis, para el herpes genital, para las verrugas genitales, para la impotencia, para la frigidez o para el sida.