La sarna, también conocida como escabiosis, es una infección producida por el parásito de la sarna, es decir, el ácaro. El ácaro abre túneles de un tono blanquecino grisáceo por donde avanza en nuestra piel.
En este artículo os hablaremos de los diferentes remedios caseros para la sarna y algunos consejos que os serán muy útiles que os ayudarán a combatirla.
Los mejores remedios caseros para la sarna
- Aloe vera: El remedio natural para la sarna más efectivo es aplicar aloe vera sobre la zona afectada y dejarlo actuar varias veces al día.
- Aceite del árbol del té: Con una bolita de algodón aplicar aceite del árbol del té en la zona afectada por la sarna y dejar actuar al sol.
- Infusión de raíz de celidonia: Preparar una infusión de raíz de celidonia hirviéndola por unos 10 minutos. Colar el preparado y lavar el cuerpo con este preparado. Una vez tengáis la piel seca, si queréis podéis aplicar en las zonas afectadas un poco de aceite de oliva.
- Infusión de caléndula: Otro remedio para tratar la sarna es aplicar sobre las zonas afectadas una infusión de caléndula, lo que ayuda a aliviar la picazón.
- Harina de avena: En una bolsita de tela, de algodón a poder ser, meter un puñado de harina de avena y poner la bolsita dentro del agua de la bañera mientras os bañáis.
- Ajo: Un remedio para curar la sarna, sin duda muy efectivo, es machacar un ajo crudo y aplicar sobre la zona afectada. También podéis mezclarlo con aceite de oliva, colocar en un paño y rodear la zona afectada para que actúe por media hora.
- Menta y poleo: Hervir hojas de ambos ingredientes y después lavar con este preparado el cuerpo.
- Hiedra: Preparar una infusión de hiedra y aplicar sobre la zona afectada. También puede usarse para lavar el cuerpo cuando os metáis en la bañera.
Consejos naturales para la sarna
Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:
- Avisar a los miembros de la familia que estén a tu alrededor y que sigan los mismos métodos que tú, pues pueden estar infectados.
- Lavar la ropa, sábanas y toallas con agua muy caliente y detergente, para de este modo eliminar los ácaros.
- Planchar la ropa a alta temperatura.
- Aspirar, minuciosamente, los sofás, sillas, alfombras… todo lugar donde se puedan ocultar los ácaros.
- No rascarse las áreas afectadas, pues eso podría derivar en una infección.
- Alimentarse de productos que sean ricos en zinc.
- No consumir bebidas con gaseosa ni que tampoco sean alcohólicas.
- Beber mucha agua a lo largo del día.
Esperamos que estos remedios caseros para la sarna os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para los ácaros.