La osteoporosis consiste en una enfermedad que debilita nuestros huesos, lo que provoca cambios en la postura de estos, y nos hace muy susceptibles a padecer fracturas. En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para la osteoporosis y algunas recomendaciones si la padecéis.
Esperamos que os sean de utilidad.
Los mejores remedios caseros para la osteoporosis
- Huevo con zumo de limón: Llenar un vaso con zumo de limón y poner un huevo, sin la cáscara, y dejarlo reposar por 24 horas. Al día siguiente, colar el líquido y tomarlo a diario, con este remedio natural para la osteoporosis os encontraréis mejor.
- Jugo de toronja: Tomar dos veces al día.
- Jugo de apio: Igual que el anterior, tomar dos veces al día para que este remedio para combatir la osteoporosis haga efecto.
- Combinado de cola de caballo, copos de avena, almendras, yogur natural y miel: Mezclar dos comprimidos de cola de caballo, con dos cucharadas de copos de avena, 4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel. Mezclarlo todo bien y tomar una vez al día.
- Ajo: Comer ajo es un buen remedio para tratar la osteoporosis, pues es muy rico en sulfuro que es muy bueno para nuestros huesos.
- Cebollas: Comer un poco en cada comida es muy bueno para los huesos.
- Jugo de brócoli, lechuga, zanahorias y manzana: Extraer el jugo de 50 gr. de brócoli, 3 hojas de lechuga, 4 zanahorias y ½ manzana y mezclarlo todo para beberlo por la mañana.
- Higos con leche: Licuar varios higos, con su cáscara incluida, en leche. Tomar este preparado dos veces a la semana. Se puede endulzar con un poquito de miel.
- Infusión de alfalfa: Hervir 2 cucharadas de alfalfa en una taza de agua hirviendo. Taparla y dejarla refrescar. Tenéis que tomar una infusión al día.
Consejos útiles para hacer frente a la osteoporosis
Si sufrís de osteoporosis, lo mejor es:
- Evitar las caídas, ya que los huesos están muy débiles y ello puede provocar fracturas muy fácilmente.
- Tomar baños al sol por la mañana o por la tarde, por lo menos 30 minutos, para favorecer la absorción de vitamina D, que es muy buena para vuestros huesos
- Incluir en la dieta alimentos que sean muy ricos en calcio y fósforo, ya que estos minerales son indispensables para los huesos. Particularmente todas las verduras son un alimento rico en calcio y fósforo.
- Por otra parte, debe evitar comer algunos alimentos como son los contengan altos niveles de ácido oxálico.
- Evitar tomar bebidas que contengan fosfato.
- No consumir muchas carnes rojas, ya que no son buenas para la absorción de proteínas.
- No tomar muchos alimentos con sal.
- Retirar el diario o cotidiano del café.
Esperamos que estos remedios caseros para la osteoporosis os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.