Podríamos decir que la osteopenia es el comienzo del camino hacia la osteoporosis. La masa ósea, puesto que los huesos siguen creciendo con nuestro cuerpo, logra su máximo alrededor de los 35 años. Entonces, la osteopenia se refiere a cuando la masa es inferior a la máxima y los huesos empiezan a deteriorarse, antes de llegar a la osteoporosis.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la osteopenia y algunos consejos que os serán muy útiles.
- Infusión de cola de caballo: Preparar una infusión con 5 gr. de hojas secas de cola de caballo y dejarla enfriar un poco. Colar el agua y tomar una vez al día.
- Aguacate: Un buen remedio natural para la osteopenia es consumir aguacate a diario, ya que ayuda a fortalecer los huesos.
- Cebolla: Hervir una cebolla, troceada, y colar el agua. Beber dos veces al día un vaso de este remedio para combatir la osteopenia.
- Jugo de zanahoria y remolacha: Pelar y trocear ambos ingredientes, para luego triturarlos. Entonces meterlos en la licuadora con un vaso de agua y licuar por un minuto. Tomar este jugo a lo largo del día.
- Jugo de lechuga con espárragos: Lavar y limpiar una hoja de lechuga que trocearéis y pondréis en la licuadora, junto con varios espárragos picados. Licuar todo con un vaso de agua y tomar tres veces a la semana este remedio para la osteopenia.
- Infusión de alfalfa: Tomar dos veces al día una infusión de alfalfa, la cual os ayudará a mejorar la absorción del calcio, y que de este modo los huesos se deterioren más lentamente.
- Avena: Consumir avena por las mañanas, lo que ayudará a mantener sanos los huesos.
Consejos naturales para la osteopenia
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Consumir alimentos que sean ricos en calcio, como es el caso de productos derivados de la leche y la leche misma, así como nueces, almendras, avellanadas, ajo, cebolla…
- Consumir alimentos ricos en magnesio, tales como la lechuga, el espárrago, la patata, las lentejas, calabaza…
- Evitar el exceso de proteínas de origen animal, así como las grasas saturadas.
- Consumir alimentos que sean ricos, sobre todo, en vitamina D.
- Controlar el peso, pues el sobrepeso puede favorecer la aparición de la osteopenia.
- Realizar actividad ejercicio a diario, aunque solo sea caminar, para mantener sano los huesos.
- Realizar baños de sol a primeras horas de la mañana o una hora antes de irse a dormir.
- No fumar, pues eso debilita los huesos, así como tampoco ingerir alcohol.
- Eliminar el consumo de café y otras bebidas que alteren los nervios.
Esperamos que estos remedios caseros para la osteopenia os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para la osteoporosis.