Remedios caseros para la neuropatia

La neuropatía es una enfermedad que afecta a nuestros nervios y nos provoca dolor, generalmente siendo provocada por la diabetes, aunque también puede aparecer para quienes sufren de herpes zóster, efectos crónicos o tras haber sufrido una operación muy delicada.

Desgraciadamente, no existen muchos remedios caseros para la neuropatía, pero en este artículo os hablaremos de algunos que aliviarán el dolor y varios consejos que os serán muy útiles para sobrellevar la neuropatía.

Los mejores remedios caseros para la neuropatía

  1. Noni: El noni es una fruta que es un excelente remedio natural para la neuropatía, ayudando a calmar los dolores si se consume a diario, pues tiene increíbles propiedades sedantes y antioxidantes.
  2. Infusión de pimienta de cayena: Otro remedio para la neuropatía diabética es tomar una infusión de cayena a diario, pues tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación de los nervios o las zonas afectadas por la neuropatía.
  3. Infusión de ajo: Tomar dos tazas al día de esta infusión y veréis como los dolores van reduciéndose mucho.
  4. Ginkgo Biloba: Preparar una infusión con esta planta medicinal y tomarla dos veces al día, con este remedio para tratar la neuropatía diabética conseguiréis controlar los dolores cuando empecéis a notarlos.
  5. Yoga: Según muchas personas, practicar yoga ayuda a reducir los dolores provocados por la neuropatía periférica o cualquier otro tipo que podáis sufrir.
  6. Cannabis: Como bien sabéis, el cannabis es una droga prohibida, pero en muchos lugares se considera su uso terapéutico como legal. El cannabis es un remedio para la neuropatía periférica perfecto pues ayuda a relajar los nervios, pero, como toda droga, resulta extremadamente adictivo así que tener mucho cuidado con este remedio.

Consejos naturales para la neuropatía

Aparte de estos remedios caseros para combatir la neuropatía, también os aconsejamos:

  • Si la neuropatía ha aparecido porque sois diabéticos, os aconsejamos controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Tomar vitaminas del complejo B, sobre todo B12, ha demostrado que es una buena forma de combatir la neuropatía.
  • Dejar de fumar o beber bebidas alcohólicas, pues pueden empeorar su estado.
  • Relajarse ante situaciones de estrés o de mucha tensión emocional.
  • Tomar un suplemento de ácido alfa lipoico a diario es muy bueno para controlar los dolores.

Esperamos que estos remedios caseros para la neuropatía te sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encuentras otros artículos que serán de tu interés, como nuestros remedios caseros para la diabetes o los remedios caseros para el herpes zóster.

scroll to top