La mononucleosis infecciosa, también conocida como la enfermedad del beso, es provocada por el virus VEB o virus Epstein-Barr. Este virus se transmite a través de las gotitas de saliva que una persona lanza al aire al toser o estornudar, aunque también puede transmitirse a través de un beso.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la mononucleosis y algunas recomendaciones que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la mononucleosis
- Sal: Mezclar ½ cucharadita de sal con agua tibia y hacer gárgaras con este preparado, para que este remedio natural para la enfermedad del beso haga su efecto.
- Bicarbonato de sodio: Mezcle ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua tibia y haga gárgaras con este preparado. Este remedio natural para la mononucleosis ayudará a aliviar el dolor de garganta provocado por esta enfermedad.
- Infusión de flores de saúco: Preparar una infusión de flores de saúco y tomarla cuando empecéis a notar que os sube la fiebre, para controlarla.
- Infusión de milenrama: Preparar y tomar una infusión de milenrama cuando tengáis fiebre, os ayudará a bajarla.
- Infusión de milenrama, romero y flores de saúco: Mezclar 20 gr. de cada ingrediente y hervirlo por unos diez minutos. Tomar este remedio a lo largo del día para poder bajar la fiebre.
- Propoleo de abeja: Tomar una cucharada de propoleo de abeja es un buen remedio para la mononucleosis, puesto que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Manzana silvestre: Algunos aseguran que consumir cuatro gotas de manzana silvestre cada diez minutos durante una hora, y luego parar media hora para continuar por otra hora más es un remedio para curar la enfermedad del beso muy efectivo.
Consejos naturales para la mononucleosis
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Reposar en cama hasta que os baje la fiebre, pues si los síntomas son muy intensos os encontraréis fatal y ante cualquier movimiento solo empeoraréis vuestro estado.
- Tomar bastantes líquidos, sobre todo agua y jugos para no deshidrataros.
- Empezar a como productos ricos en proteínas y vitaminas B y C que fortalecen el organismo, así como reducir el consumo de productos con mucha grasa.
- Si la mononucleosis la padece un niño, no le deis una aspirina, pues le podéis provocar el síndrome de Reye.
- Evitar practicar deportes violentos o realizar cualquier otra actividad fuerte, puesto que el bazo suele aumentar de tamaño cuando se sufre de mononucleosis, lo que provoca que seamos más sensibles al movimiento o al recibir un golpe.
Esperamos que estos remedios caseros para la mononucleosis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios que os serán útiles, como nuestros remedios caseros para la fiebre o remedios caseros par alas calenturas, por ejemplo.