Remedios caseros para la meningitis

preocupada1-5132054.jpg

preocupada1-5132054Como su propio nombre indica, la meningitis es una inflamación de las meninges, unas membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal causada por un agente infeccioso.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la meningitis, así como de algunos consejos útiles para que podáis tratarla. Sin embargo, estos remedios solo ayudan a reducir sus síntomas, no a curarlos.

Los mejores remedios caseros para la meningitis

  1. Cebolla: Cortar unas rodajas de cebolla y colocarlas en las plantas de los pies, entonces ponerse un calcetín y mantener las rodajas pegadas en los pies. Este remedio natural para la meningitis ayudará a controlar la fiebre cuando aparezca. También podéis preparar una sopa de cebolla para que surta más efecto a la hora de la recuperación.
  2. Infusión de salvia: Hervir una cucharada de salvia en una taza de agua hirviendo, por alrededor de cinco minutos, y tomar un par de tazas al día. En el caso de dárselo a niños, tienen que ser mayores de dos años, suministrar cada dos horas.
  3. Infusión de cebada: Hervir 50 gr. de cebada en dos litros de agua, hirviendo hasta que quede solo uno. Colar y tomar un par de tazas al día, pudiendo agregar miel y limón para que tenga mejor sabor. Si se da a niños, tienen que ser mayores de cinco años.
  4. Infusión de sauco: Hervir 1 cucharada de flores de sauco en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar por quince minutos. Tomar una taza cada dos horas. Si se le va a dar a un niño, que sea mayor de dos años.
  5. Infusión de gordolobo: Preparar una infusión de gordolobo hirviendo una cucharada en una taza de agua. Tomar una taza cada dos horas de este remedio para la meningitis.
  6. Combinado de manzana, ajo, papaya, polen, miel y aloe vera: Pelar una manzana y trocearla, así como el diente de ajo y cortar una rebanada de una papaya. Meter todo esto en la batidora, junto con una cucharada de polen, otra de miel, dos de aloe vera un poco de agua. Batir bien y tomar este jugo dos veces al día para que este remedio para tratar la meningitis surta su efecto.
  7. Sopa de alfalfa: Hervir 1 taza de alfalfa, así como ½ taza de apio y 1 taza de tomate en tres litros de agua y dejar que se reduzca a dos litros. Colar el caldo y tomar a lo largo del día para recuperarse.

Consejos naturales para la meningitis

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Asegurarse de que el bebé esté vacunado contra esta enfermedad, o si es una persona adulta con un sistema autoinmune muy débil, vacunarse de esta enfermedad si su hijo la padece.
  • Guardar bastante reposo, para recuperar fuerzas.
  • Beber abundante agua, así como jugos naturales.
  • No ir a trabajar ni mandar al niño al colegio hasta que este medianamente recuperado.
  • Comer alimentos suaves, y que no sean demasiado pesados, como son los caldos.
  • No hacer demasiados esfuerzos.

Esperamos que estos remedios caseros para la meningitis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para la urticaria, remedios caseros para las cicatrices, remedios caseros para el sarampión, remedios caseros para la varicela o remedios caseros para la rubeola.

scroll to top