En ocasiones, cuando el bebé mamá, la madre puede sentir como unos dolores con cada amamantamiento, ello se debe a que durante la ovulación las mamas se vuelven más densas y sensibles por culpa del cambio hormonal, lo que provoca que pueda ser más doloroso amantar.
Para reducir esos dolores, os hablaremos de algunos remedios caseros para la mastalgia, así como algunos consejos para reducir esos dolores.
Los mejores remedios caseros para la mastalgia
- Infusión de hamamelis: Hervir una cucharada de hamamelis en ½ taza de agua por unos diez minutos. Colar el líquido y con una bolita de algodón aplicar sobre las mamas con suavidad. Repetir varias veces al día para que este remedio natural para la mastalgia os ayude a hacer desaparecer el dolor.
- Infusión de malvavisco: Preparar una infusión de malvavisco, hirviendo una cucharada en una taza de agua caliente que esté hirviendo, y aplicar con una gasa o bolita de algodón sobre las mamas dos veces al día, de este modo conseguirá que este remedio para el dolor mamario tenga mucho más efecto.
- Aloe vera: Aplicar el jugo de la aloe vera directamente sobre el pezón, para que se recupere rápidamente. Aplicar dos o tres veces al día, según la intensidad del dolor que sintáis.
- Vitamina E: Tomar cápsulas de vitamina E para combatir los radicales libres.
- Aceite de onagra: Aplicar unas gotitas de aceite de onagra directamente sobre el peso o tomar una cápsula de este aceite. Debéis utilizar este remedio para la mastalgia un poco antes de que os baje el periodo.
- Dong Quai: Hervir unas cucharadas de dong quai y utilizarlo para lavar los pezones y dejarlos actuar unos minutos. Luego retirar con agua tibia.
- Jugo de zanahoria: Ya sea comprado o preparado por vosotras, esto último es muy sencillo; solo tenéis que pelar y trocear una cebolla y licuarla con un vaso de agua, aplicarlo sobre el pezón con una gasa o bolita de algodón y dejar que sea absorbido por la piel. Después lavar el pezón con agua tibia.
- Aceite de oliva: Aplicar un poco de aceite de oliva en los pezones y dejar que la piel lo absorba. Luego lavar con agua tibia y notaréis mucha mejoría gracias a este remedio para combatir el dolor mamario.
Consejos naturales para la mastalgia
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Utilizar un sujetador de talla adecuada, así como de un buen material, para que no os oprima los pechos.
- Consumir alimentos ricos en vitamina A, tales como albaricoque, coles, huevos…
- También es bueno consumir alimentos ricos en vitamina E, como pueden ser cereales integrales.
- Reducir el consumo de sal y estimulantes, tales como el café, chocolate o Coca-Cola.
- De vez en cuando realizar masajes en los pezones.
- Mantenerse siempre bien hidratada.
- Realizar un control mamario cada vez, en busca de infecciones.
- Asegurarse de que coloca al bebé en buena posición, para que no le haga daño al mamar.
Si estos remedios caseros para la mastalgia le han sido de gran ayuda, también puede que le interesen nuestros remedios caseros para la mastitis, remedios caseros para dejar de lactar, remedios caseros para aumentar la leche materna o remedios caseros para los pezones agrietados.