La mancha blanca en la lengua, que es lo que comunmente se conoce como lengua blanca, es una infección provocada por unos hongos que provocan esa tonalidad blanca en este órgano de nuestra boca.
Utilice estos remedios caseros para la lengua blanca y siga nuestros consejos para eliminarla.
Los mejores remedios caseros para la lengua blanca
- Sal: Ponga un poco de sal sobre la mancha blanca de la lengua y raspe con el cepillo, de esta forma desinfectará la lengua.
- Yogurt natural: Ponga un par de cucharadas de yogurt natural sobre la mancha y pase la cuchara. Cierre la boca y deje que el yogurt sea absorbido y diluido con la saliva. Este remedio natural para la lengua blanca reducirá la infección.
- Vinagre de manzana: Remoje un trocito de tela o una bolita de algodón con vinagre de manzana y limpie la lengua dos veces al día para eliminar los hongos. También ayuda a contrarrestar la candidiasis.
- Plátano: Empape unas semillas de plátano en una taza de agua durante toda la noche y a la mañana siguiente se habrá formado una especie de gel. Lávese las manos y aplique este gel en su lengua.
- Hielo: Otro remedio para la lengua blanca es aplicar hielo en la lengua y dejarlo derretirse con el calor de la boca, para eliminar la inflamación que pueda haber.
- Jugo de limón: Diluir el jugo de ½ limón en un vaso de agua y realizar enjuagues con esta combinación para limpiar la lengua y la boca de bacterias.
- Sangre de Drago: Aplicar sobre la lengua para eliminar el rastro de hongos y así hacer desaparecer la infección.
- Ajo: Pele un diente de ajo y restriéguelo por la boca para que este remedio para tratar la lengua blanca elimine las bacterias y los hongos de la lengua. O también puede machacarlos para extraer el jugo y pasarlo por la lengua para limpiarla.
- Aceite esencial del árbol del té: Moje una bolita de algodón en este aceite esencial y utilícelo para limpiar la lengua dos o tres veces al día.
- Aloe vera: Las propiedades curativas del aloe vera ayudarán a eliminar rápidamente los hongos de su boca, por ello aplique una capa de aloe vera sobre la lengua y deje que se absorba para eliminar los restos de esta infección.
Consejos naturales para la lengua blanca
Aparte de estos remedios caseros, también le aconsejamos:
- Mantenga una buena higiene bucal, no solo cepille sus dientes, también raspe la lengua de vez en cuando para eliminar restos de infecciones.
- Use un enjuague bucal que elimine las bacterias.
- Reduzca el consumo de alimentos picantes y que contengan muchas grasas saturadas.
- No es bueno consumir demasiados alimentos que cambien el color de la lengua, pueden ser peligrosos y tóxicos.
- Asegúrese de limpiar siempre bien los alimentos antes de comerlos o cocinarlos, para eliminar todos los hongos y bacterias.
- Coma alimentos ricos en vitamina A, C y vitamina E.
Gracias a estos remedios caseros para la lengua blanca podrá hacer desaparecer la infección en poco tiempo, pero no deje en acudir al dentista para que le haga una revisión. También le interesarán nuestros remedios caseros para la candidiasis, ampollas en la lengua , para las aftas, para las encías inflamadas o las encías irritadas.