La laringitis es causa por una infección viral o bacteriana que produce un estrechamiento de la laringe y que, en algunos casos, puede provocar la pérdida de la voz por un corto periodo de tiempo. Este artículo os explicará muchos de los diferentes remedios caseros para la laringitis y algunas recomendaciones y precauciones que deberíais seguir en el caso de padecerla.
Esperamos que os sean de mucha utilidad.
Los mejores remedios caseros para la laringitis
- Eucalipto: Hervir agua en una olla y agregar una buena cantidad de hojas de eucalipto. Tras diez minutos, retirar la olla del fuego y respirar el vapor por la boca, colocándoos una toalla sobre la cabeza para impedir que vapor se traslade a otra parte de la habitación y así que este remedio natural para la laringitis surta efecto.
- Salvia: Este remedio para la laringitis funciona igual que el del eucalipto, solo que agregando salvia.
- Frambuesa: En una taza de agua hirviendo, con un ¼ de litro, agregar dos frambuesas por diez minutos. Utilizar esta agua para hacer gárgaras.
- Jengibre: Comerlo es muy bueno para la garganta.
- Limón: Un excelente remedio para tratar la laringitis es hacer gárgaras con jugo de limón o beberlo, para relajar la laringe. Se puede mezclar con miel para darle un sabor más dulce.
- Toalla: Remojar una toalla en agua tibia y rodear el cuello con ella por un cuarto de hora.
- Agua con sal: Hacer gárgaras con un vaso de agua con sal que esté bien tibio, es un remedio para curar la laringitis bastante antiguo y eficaz.
- Infusión de piel de mandarina: Este es un remedio para la pérdida de voz por laringitis infalible. Tomar tres veces al día.
- Combinado de huevo, con limón y azúcar: Mezclar la clara de huevo con el jugo de un limón y un par de cucharadas de azúcar. Este remedio es muy útil cuando se pierde la voz por culpa de la laringitis.
- Zumo de aloe vera: Diluir este zumo en agua y hacer gárgaras con él, de este modo se relajará y saneará vuestra laringe.
Consejos a seguir si se sufre laringitis
Si sufrís de laringitis, lo mejor que podéis hacer es:
- Estaros un poco sin hablar, para calmar vuestras cuerdas vocales.
- Lavarse las manos con frecuencia, para así no contagiar a otras personas.
- La laringitis a veces viene provocada por el estrés, de modo que intentar calmaros o apuntaros a ejercicios de relajación.
- Evitar fumar, porque eso empeoraría la enfermedad.
- Beber más líquidos de lo habitual.
- Comer más fruta y verdura cruda.
- No usar hielo, lo mejor es aplicar líquidos tibios o calientes.
- No beber alcohol, pues eso irritaría vuestra laringe.
- Utilizar algún humificador.
- Respirar por la nariz, para evitar forzar la garganta.
Esperamos que estos remedios caseros para la laringitis os sean de utilidad. Igual también os interesa nuestros remedios caseros para la garganta o para el dolor de garganta, y si queréis informaros sobre otros remedios, visitad nuestra lista de remedios o nuestro facebook.