Como bien sabéis muchos, la insolación, también conocido como golpe de calor, es una exposición prolongada de la piel humana al sol que puede provocar desmayos, mareos o fuertes quemaduras en nuestra piel. En este artículo hablaremos de diversos remedios caseros para la insolación y algunas recomendaciones.
Los mejores remedios caseros para la insolación
- Agua: No hay mejor remedio para la insolación que beber mucha agua tras recibir un buen golpe de calor.
- Toallas húmedas: Mojar toallas en agua fría y colocar sobre la nunca, la frente, bajo las axilas y la ingle para refrescar la piel.
- Papa: Si por culpa de una insolación tener alguna parte de la piel roja, colocar una rodaja de papa en esa zona.
- Aloe vera: Beber el jugo del aloe vera es un excelente remedio para tratar la insolación y si, tenéis quemaduras, podéis aplicarla en la zona afectada.
- Compresa fría: Colocar una compresa fría en la frente.
- Pepino: Trocear el pepino y triturarlo hasta obtener un puré, que aplicaréis sobre las zonas más rojas de la piel.
- Llantén: Elaborar un cataplasma con las hojas de llantén y aplicar sobre las zonas donde se sienta la quemadura provocada por la insolación.
- Infusión de tilo: Preparar esta infusión y aplicar con un cataplasma sobre la zona afectada o beberla si habéis recibido un fuerte golpe de calor.
- Zumos naturales: Tomar zumos naturales tras un golpe de calor es muy bueno para el organismo, ya que ayuda a recuperar muchas vitaminas.
Consejos útiles si sufrís una insolación
- Cuando sufrimos de insolación, o literalmente un golpe de calor, no solo hay que beber mucha agua:
- Moverse a un lugar bien ventilado y que haya mucha sombra, para que el sol no nos dé más.
- Comer algo para que el estómago tenga algo dentro antes de probar a tomar cualquier medicación o potingue.
- Si estáis en casa, daros una ducha de agua fría para quitar el calor.
- Evitar estar mucho tiempo al sol es una buena forma de evitar la insolación, o en su caso, poneros una gorra o sombrero y llevar siempre algo de líquido para beber.
- Si habéis sufrido un golpe de calor, descansad y no intentéis moveros por lo menos en los próximos quince minutos hasta recobrar un poco las fuerzas.
- No fumar ni beber alcohol tras haber sufrido un golpe de calor, pues eso reseca más la garganta.
Esperamos que estos remedios caseros para la insolación os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras enfermedades, molestias o dolencias, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro facebook.