La inflamación de la vesícula, también conocida como colecistitis, se produce cuando los cálculos biliares bloquean la salida de la bilis. Al quedar está atrapada, se va produciendo más en el órgano y al superar su capacidad normal se infla. En este texto os hablaremos de diversos remedios caseros para la inflamación de la vesícula.
Gracias a estos remedios, os encontraréis mucho mejor.
Los mejores remedios caseros para la inflamación de vesícula.
- Combinado de hojas de fresno con hojas de boldo: Hervir 60 gr. de hojas de fresno y 30 gr. de hojas de boldo por unos 10 minutos. Colar el líquido y guardarlo en un recipiente que no sea metálico. Tomar dos veces al día este líquido por tres días es un buen remedio natural para la inflamación de vesícula. También puedes tomar infusión de boldo, que te hará sentir mejor.
- Cúrcuma zanthorriza con marrubio: Hervir 60 gr. de ambos ingredientes en agua y tomar dos veces al día este líquido por seis semanas.
- Combinado de equiseto menor con hojas de fresno, milenrama y flor de espino albar: Hervir 40 gr. de cada ingrediente para obtener un remedio para tratar la inflamación de la vesícula muy efectivo. Tenéis que tomar dos tazas al día durante seis días seguidos.
- Combinado de estigmas de maíz con flor maravilla: Hervir 60 gr. de cada ingrediente y tomar este preparado durante cuatro días con dos dosis diarias.
- Combinado de cúrcuma xanthorriza con hojas de fresno, hojas de casis y pasionaria: Hervir agua con unos 30 gr. de cada ingrediente por unos 10 minutos, y así tomar 2 tazas al día y veréis que bien os viene este remedio para curar la vesícula inflamada.
- Combinado de bayas de alquequenje y agrimonia: Hervir 70 gr. de cada ingrediente por unos 10 minutos y luego tomar cuatro veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
- Combinado de bayas de alquequenje con hojas de cincoenrama y romero: Hervir 60 gr. de cada ingrediente y tomar este remedio para combatir la vesícula inflamada tres veces al día hasta que cesen los dolores.
- Combinado de extracto de fluido de fresno con extracto fluido de achicoria, extracto de fluido de milenrama y extracto de fluido de enebro: Mezclar 20 ml. de cada ingrediente y colocar 50 gotas de este preparado en un poco de agua, tomando dos vasos al día hasta terminar con el preparado.
Desgraciadamente, pocas medidas se pueden tomar para evitar la inflamación de la vesícula biliar o para combatir sus dolores. Lo mejor que podéis hacer es ir al médico en cuanto comiencen los dolores para que se aseguren de que no ha habido perforación de la pared de la vesícula ni que la infección haya llegado al resto del abdomen.
Esperamos que estos remedios caseros para la inflamación de vesícula os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o nuestro facebook.