Remedios caseros para la incontinencia urinaria

remedios-caseros-para-la-incontinencia-urinaria-5465476.jpg

remedios-caseros-para-la-incontinencia-urinaria-5465476La incontinencia urinaria es algo que con los años va evolucionando a peor, no es solo algo que le pase a los niños cuando son muy pequeños, puesto que no es extraño que pequeñas cantidades de orina se escapen tanto en hombres como en mujeres.

No existen muchos remedios caseros para la incontinencia urinaria, pero en este artículo os hablaremos de los más famosos que existen y os daremos algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la incontinencia urinaria

  1. Infusión de hinojo: Según muchos expertos, tomar una infusión de hinojo a diario es un buen remedio natural para la incontinencia urinaria.
  2. Infusión de frambuesa: Tomar dos veces al día una infusión de frambuesa es otro remedio para tratar la incontinencia urinaria, puesto que fortalece los músculos pélvicos.
  3. Ajo con flores de espino blanco: En dos litros de agua caliente meter una cabeza de ajo, bien machacada, y un manojo de flores de espino blanco. Dejar por un cuarto de hora y luego colar y verter el líquido en el agua de la bañera. Tomar este baño dos veces al día.
  4. Ejercicios para los músculos pélvicos: Llenar el bidé con agua templada y sentarse, para luego contraer los músculos pélvicos y contar hasta cinco. Relájese y cuente hasta diez. Repita este ejercicio 10 veces.
  5. Fortalecer los músculos de la vejiga: Un curioso remedio para la incontinencia orina es orinar entrecortado, porque así se fortalece los músculos de la vejiga.

Consejos naturales para la incontinencia urinaria

Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:

  • Evitar las comidas que puedan irritar la vejiga como son sopas, miel, jarabe de maíz, chocolate, chile con carne…
  • No dejar de beber por tener problemas de incontinencia, los líquidos son muy importantes para el cuerpo.
  • Evitar sufrir de estreñimiento.
  • Si sufre de sobrepeso, debe perder peso, puesto que en ocasiones esta es la causa de la incontinencia.
  • Evitar el alcohol, pues es una bebida que hace que entren muchas ganas de orinar. También reducir la dosis de cafeína.
  • Si os estáis medicando, comprobar los medicamentos para ver si entre sus efectos secundarios puede provocar incontinencia urinaria.
  • No aguantarse las ganas de ir al baño.
  • No fumar.
  • Orinar antes de salir de casa.
  • Si va a estornudar, toser o levantar peso, apriete los músculos de la pelvis para que no se escape nada.

Esperamos que estos remedios caseros para la incontinencia urinaria os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros para cualquier otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar el resto de artículos de esta página.

scroll to top