La hipoglucemia, también conocida como hipoglicemia, es cuando el páncreas segrega una cantidad excesiva de insulina, lo que provoca que haya poca glucosa en la sangre y priva al cerebro de lo que se considera su “combustible principal”.
En este artículo os hablaremos de remedios caseros para la hipoglucemia y además os daremos algunos consejos que os serán muy útiles para sobrellevarla.
Los mejores remedios caseros para la hipoglucemia
- Combinado de ajo, espinacas, apio, pepino, remolacha y levadura de cerveza: Meter una cucharada de cada ingrediente, mientras que del pepino echar medio pepino en rodajas y dos cucharadas de hojas de remolacha bien picadas. Agregar un poco de agua y batirlo todo, este remedio natural para la hipoglucemia os ayudará a aumentar la glucosa.
- Jugo de manzana: Tomar jugo de manzana es otra forma de normalizar la insulina, lo que os dará bastante glucosa para el cerebro. Podéis agregarle un poco de canela para que tenga un sabor mucho más dulce.
- Combinado de alcachofa y raíz de diente de león: Hervir unos 30 gr. de hojas de alcachofa y una cucharada de diente de león. Tras diez minutos colar la mezcla y tomar este remedio para la hipoglucemia una vez al día.
- Combinado de col, perejil, zanahoria y manzana: Lavar todos los ingredientes y trocear tres hojas de col, un pequeño manojo de perejil, dos zanahorias y ½ manzana. Colocar todo en la licuadora con un vaso de agua y licuar por un minuto. Tomar dos veces al día este jugo.
- Aguacate: Como el aguacate contiene azúcar, ayuda a la producción de insulina. Así que intentar comer uno al día.
- Algas spirulina: Consumir estas algas también aumenta la insulina y permite estabilizar el azúcar en la sangre.
- Zanahoria con piña: Meter en la licuadora una zanahoria picada con una piña y ½ vaso de agua. Licuar por un minuto y colar la mezcla. Tomar un vaso de este remedio para tratar la hipoglucemia una vez al día.
Consejos naturales para la hipoglucemia
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Tomar alimentos que tengan alto contenido en carbohidratos y fibra, como son la pasta integral, el frijol, lentejas…
- Usar especias como canela, clavos de olor, hojas de laurel… en las comidas, pues ayudan a controlar la insulina.
- Comer cinco veces al día, pero en pequeñas cantidades, evitando así picotear entre comidas.
- Consumir vegetales crudos o que estén cocinados al vapor.
- Evitar el consumo de café, té, bebidas gaseosas, alcohol… pues aceleran la digestión y liberan el azúcar más rápidamente en el flujo sanguíneo y no puede ser asimilado fácilmente.
- Evitar fumar.
- No tomar alimentos enlatados, empaquetados o procesados, sobre todo si son de origen industrial y llevan colorantes artificiales.
- No consumir bebidas de sabor dulce.
- No consumir alimentos ricos en azúcar.
- Practicar técnicas de relajación para controlar el estrés.
- Antes de hacer ejercicio, es mejor haber comido un par de horas antes.
- Evitar el abuso de fármacos como son las aspirinas.
Esperamos que estos remedios caseros para la hipoglucemia os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que sean de vuestro interés.