Una hernia discal, o hernia de disco, ocurre cuando uno de los discos que se ocupan de mantener nuestra columna vertebral recta se mueve o se rompe. Esto puede acabar siendo muy doloroso y en ocasiones requiere de una operación.
En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la hernia discal y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la hernia discal
- Raíz de harpagofito: Preparar una infusión hirviendo un par de cucharadas de esta raíz y tomar dos tazas de este remedio natural para la hernia discal al día.
- Corteza de sauce blanco: Hervir por 10 minutos dos cucharadas de corteza de sauce blanco y tomar cuatro tazas al día de este preparado, previamente colado, y veréis que efectivo resulta este remedio para la hernia de disco.
- Acupuntura: Según la medicina tradicional china, es muy bueno usar la acupuntura para eliminar el dolor, y está incluida en la OMS como una de las enfermedades que pueden curarse con este método.
- Infusión de tomillo y romero: Preparar una infusión con un par de cucharadas de cada ingrediente y tomar cuatro veces al día para que haga su efecto.
- Emplasto de arcilla y repollo: Otro remedio para tratar la hernia discal es preparar un emplasto realizado con arcilla y repollo, para luego colocarlo sobre la zona afectada y dejar actuar por un rato.
- Ozonoterapia: Según los expertos en ozonoterapia, se puede tratar la hernia discal mediante la inyección de ozono en el lugar afectado. Muchos que lo han probado aseguran que sus efectos son muy positivos.
- Quiropraxia: Mediante la manipulación de la columna vertebral realizando presiones y rotaciones se puede separar la hernia del disco que golpea el nervio, lo que provoca el dolor. Es otro método muy utilizado para acabar con el dolor.
Consejos naturales para el dolor de espalda
Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:
- No levantar peso ni hacer movimientos bruscos.
- Practicar yoga o Taichi, pues los movimientos suaves os ayudarán a deshaceros del dolor.
- No masajear la zona afectada si no se sabe cómo hacerlo.
- Darse un baño de agua caliente de vez en cuando ayudará a aliviar un poco el dolor.
- Sentarse de una forma cómoda y recta, porque si os sentáis en mala posición solo empeoraréis la situación.
- Dormir rectos, para que la columna este recta y así el disco se mueva menos.
Esperamos que estos remedios caseros para la hernia discal os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encontráis otros remedios caseros que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para la hernia de hiato o remedios caseros para el dolor de espalda.