En ocasiones notamos malestar en la garganta, pero no es una irritación sino más bien como si se estuviera inflando como un globo, y eso nos molesta al comer o respirar. Para tratarlo, en este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la garganta inflamada y algunas recomendaciones.
Veréis como os hace sentir mucho mejor.
Los mejores remedios caseros para la garganta inflamada
- Té verde: Según muchas creencias populares, un remedio natural para la garganta inflamada es beber té verde bien caliente, pues el calor ayudará a reducir la inflamación.
- Infusión de jengibre: Tomar una infusión de jengibre es ideal para cualquier molestia en la garganta, pues tiene unas increíbles cualidades curativas que le vendrá como mano de santo a vuestra garganta.
- Miel: Tomar miel es un buen remedio para curar la garganta irritada, por sus increíbles propiedades antimicrobianas y antisépticas. Tomar dos cucharadas tres veces al día y veréis que bien os sienta.
- Limón: Beber jugo de limón es muy bueno para la garganta, pero combinarlo con miel para que no sea tan ácido y así os sienta mejor.
- Café con limón: Preparar un café amargo y agregarle unas gotas de limón. Hacer gárgaras con este preparado y os hará un gran alivio a la garganta.
- Infusión de achiote: Preparar una infusión de achiote y realizar gárgaras después de cada comida para que os siente mejor.
- Tomate con alcohol blanco: Machacar y triturar unos tomates para luego mezclarlos con una copa de alcohol blanco. Al mezclarlos saldrá una masa, que aplicaréis en la zona externa de la garganta y veréis que bien os sienta este remedio para tratar la garganta inflamada.
- Arroz tostado con vinagre y pétalos de rosa: Tostar arroz en una sartén y batirlo con tres tazas de agua hirviendo, dos cucharadas de vinagre y un puñado de pétalos de rosa. El jugo resultante colarlo y tomarlo, es un buen remedio para la garganta inflamada.
- Cebolla: Dejar macerar en un bol de agua una cebolla troceada con un poco de azúcar por medio día. Colar el líquido y tomarlo, veréis como os relaja.
- Toalla caliente: Remojar una toalla en agua caliente y enrollara alrededor del cuello, os vendrá muy bien para la inflamación.
- Infusión de eucalipto: Preparar esta infusión y os vendrá muy bien hacer gárgaras con ella para sentiros mucho mejor.
- Infusión de menta: Preparar una infusión de menta y hacer gárgaras con esta para sentiros mucho mejor.
Consejos útiles para la garganta inflamada
Mientras sufráis inflamación de la garganta, te recomendamos:
- Beber dos litros diarios, para que la garganta esté continuamente hidratada.
- No tomar bebidas frías ni calientes.
- Si no quieres tomar estos remedios caseros, puedes tomar caramelos de miel y limón que surtirán muy buen efecto.
- Evitar entrar en lugares que provoquen cambios de temperatura bruscos en tu cuerpo. De modo que cubre bien tu garganta.
- Comer alimentos suaves, y si son sopas mejor, porque el calor ayudará a reducir la inflamación de la garganta.
- No automedicarte, porque los antibióticos no curan la garganta inflamada.
- Si la mucosa es amarillenta acudir al médico, pues eso supone que la infección ha ido a más.
Esperamos que estos remedios caseros para la garganta inflamada os sean de utilidad. Seguro que también os interesan otros artículos como los remedios para la garganta irritada o nuestros remedios caseros para la amigdalitis. Si queréis informaros sobre otros tipos de remedios, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros o nuestro Facebook.