Por flebitis se entiende la inflamación de las venas, que pueden ser las venas superficiales que se encuentran cerca de la piel o de las venas que están más profundas, sin embargo, en ambos casos se trata de una enfermedad muy dolorosa y que puede provocar un coágulo sanguíneo.
En este artículo hablaremos de diversos remedios caseros para la flebitis y algunos consejos que os serán muy útiles para tratarla.
Los mejores remedios caseros para la flebitis
- Infusión de linaza: Preparar una infusión de linaza hirviendo unos 50 gr en 3 litros de agua por media hora. Luego colar y exprimir las semillas. Bañar la zona afectada con el líquido resultante o aplicar un emplasto con una compresa. Luego limpiar con agua tibia.
- Ginkgo Biloba: Está demostrado que tomar ginkgo Biloba a diario es un buen remedio natural para la flebitis.
- Infusión de árnica: Preparar una infusión de árnica y mojar un paño en el líquido. Aplicar directamente sobre la zona afectada por un cuarto de hora.
- Piña: Comer piña a diario, especialmente por la mañana, puesto que contiene bromelain, una enzima natural que impide la formación de coágulos.
- Apio con jugo de limón: Hervir por cinco minutos la parte blanca de siete tallos de apio. Pasado ese tiempo colar y añadir el jugo de dos limones. Tomar tres tazas al día.
- Infusión de meliloto: Preparar una infusión de meliloto, con hervir dos cucharadas por unos 10 minutos bastará. Tomar una taza tres veces al día y este remedio para la flebitis hará milagros.
Consejos naturales para la flebitis
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Incluir en la dieta alimentos que tengan un alto contenido en fibra, dígase verduras, frutas, granos, frijoles, nueces o semillas.
- Añadir a los platos que comáis ajo, jengibre, cebolla y pimiento picante, pues os ayudará a prevenir la formación de coágulos.
- Aumentar el consumo de cerezas, arándanos y moras, pues ayudan a mejorar la formación de las venas.
- No tome píldoras anticonceptivas, puesto esto aumenta la dolencia.
- Elevar la zona afectada, si son las piernas elevarlas apoyadas en una pared, si es en los brazos, tenerlos hacia arriba para ayudar a una mejor circulación.
- Usar medias elásticas para prevenir la flebitis y aliviar el dolor.
- Limitar el consumo de grasas saturadas, en especial las de carne roja, así como los productos de bollería industrial.
- No fumar ni tampoco beber alcohol.
- Hacer ejercicio, en especial caminar pues eso ayuda a mantener vacías las venas.
- En los viajes largos no esté todo el rato sentado, camine para estirar las piernas y los brazos, haciendo paradas cada dos horas.
Esperamos que estos remedios caseros para la flebitis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontraréis más remedios caseros que os serán de utilidad.