Cuando se busca tener un hijo, en ocasiones el que cueste da a pensar que alguno de la pareja pueda no ser fértil o se habla de infertilidad femenina. Sin embargo, en este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la fertilidad y algunas recomendaciones para mejorarla:
Seguro que así podréis encontrar la solución para quedaros embarazadas.
Los mejores remedios caseros para la fertilidad
- Aceite de zanahoria y germen de trigo: Tomar una vez al día una cucharadita de aceite de semillas de zanahoria y otra de germen de trigo es un buen remedio natural para la fertilidad.
- Algas: Según muchos expertos, un remedio natural para la infertilidad es agregar algas a la alimentación diaria.
- Alfalfa: Comer germinados de alfalfa es un buen remedio para combatir la infertilidad.
- Jugo de calabaza: Tomar un vaso diario de jugo de calabaza tras terminar el periodo de ovulación mejora mucho la fertilidad.
- Infusión de geranio: Preparar una infusión de geranio y tomar dos tazas al día.
- Jalea real: Tomar una cucharada de jalea real a diario es muy bueno para lograr aumentar la fertilidad.
- Combinado de zarzaparrilla, diente de león, maca y ortiga: Hervir una cucharadita de cada ingrediente por diez minutos y tomar este preparado cuatro veces al día.
- Aceite de onagra: Consumir una cápsula de este aceite al día y veréis como este remedio para aumentar la fertilidad funciona.
- Linaza con leche: Agregar dos cucharadas de linaza a un vaso de leche y tomar dos veces al día.
- Infusión de jengibre: Este es un remedio para la infertilidad masculina estupendo, tomar dos tazas de esta infusión al día y veréis el efecto.
- Té de ortiga: Tomar tres tazas al día.
- Infusión de Ginseng siberiano: Preparar esta infusión es muy bueno cuando hay un desequilibrio hormonal.
- Infusión de raíz de higuera de Bengala: Preparar esta infusión y tomar una vez que haya pasado el ciclo menstrual, esa misma noche.
Consejos útiles para aumentar la fertilidad
Para mejorar la fertilidad, lo mejor es:
- Comprobar si se está ovulando, lo cual es muy fácil al comprobar el tipo de moco cervical que desprende. Si es acuoso y transparente, es que está ovulando.
- Consumir muchos productos de soya, pues estos mejoran las funciones hormonales.
- No fumar ni consumir bebidas alcohólicas, y por supuesto evitar cualquier tipo de drogas.
- Mantener su peso ideal, ya que un aumento de peso descontrolado desestabiliza las hormonas.
- Solo tomar una taza de café al día.
- No desesperarse, puesto que el estrés o el ansia de quedarse embaraza puede provocar que las hormonas de su cuerpo no funcionen como es debido.
- Elevar la cadera tras el acto sexual, ya que eso ayuda a que los espermatozoides lleguen mejor al ovulo. También es aconsejable que tras el acto sexual la mujer permanezca un rato tumbada en la cama, alrededor de media hora.
- Evitar utilizar lubricantes, así como lavarse la vagina tras realizar el acto.
Esperamos que estos remedios caseros para la fertilidad os sean de utilidad. Seguro que también os interesan nuestros remedios caseros para quedar embarazada. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.