Aunque nos apetezca comer, en ciertas ocasiones se siente poca gana o poco apetito cuando se encuentra en las horas de las comidas principales o frente al plato, y no sabe cuál es la razón. Puede ser por nervios o problemas emocionales, así como un malfuncionamiento del organismo, diversos con las causas que pueden provocar la falta de apetito, que nada tienen que ver con la anorexia.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la falta de apetito, así como os daremos algunos consejos que de seguro os serán útiles.
Los mejores remedios caseros para la falta de apetito
- Jugo de tomate: Pelar y exprimir varios tomates, colar el batido para deshacerse de las pepitas y licuar el preparado con un poco de agua. Tomar este remedio natural para la falta de apetito por las mañanas, que abrirá el estómago.
- Ensalada: Según muchos expertos, consumir ensalada antes de una comida principal ayuda a aumentar el deseo por comer, puesto que es un plato que llena muy poco.
- Infusión de agrimonia: Preparar esta infusión, hirviendo en agua una cucharada de esta planta, y tomar esta infusión antes de una comida principal, una media hora antes, para de este modo estimular el apetito. No se debe tomar en el caso de sufrir estreñimiento o diarrea.
- Jugo de limón: En un vaso de agua caliente mezclar el jugo de tres limones y dejar reposar un poco. Tomar media hora antes de la comida para que este remedio para tratar la falta de apetito os haga efecto.
- Infusión de menta: Preparar una infusión de menta y tomar tres tazas al día, una media hora antes de cada comida, esto estimulará el centro del apetito que se encuentra ubicado en el cerebro.
- Jugo de fresa: Otro remedio para la falta de apetito es licuar unas fresas con un vaso de agua, o de leche, y tomar durante el desayuno. De este modo, a lo largo del día, notaréis que tenéis más apetito.
- Estragón: A los alimentos que consumáis agregarle estragón, con una cucharada bastará, pues esto ayudará a aumentar vuestra apetencia a comer.
- Ajo: Antes de empezar a comer, tomaros un ajo crudo, puesto que esto estimula el sistema digestivo y aumenta las ganas de comer.
- Combinado de menta, poleo, canela, manzanilla y melisa: Mezclar 10 gr. de cada ingrediente en un bol y luego tomar una cucharada que herviréis en una taza de agua. Tomar una taza unos veinte minutos antes de cada comida principal.
- Combinado de llantén, corteza de sauce blanco, perejil y fresas: Hervir dos cucharadas de corteza de sauce blanco, perejil, llantén y la pulpa de tres fresas en agua durante diez minutos. Colar y tomar este preparado antes de cada comida principal.
Consejos naturales para la falta de apetito
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Intentar controlar los nervios o la tensión emocional, así como el estrés, que es una de las principales causas de que se pierda el apetito.
- Distribuiros las comidas, es decir, comer poco pero varias veces al día, aunque sean más de cinco. De esta forma podrá comer la cantidad que necesita el día aunque sea en más tomas.
- No beber líquidos antes de comer o durante las comidas, pues eso llena el estómago y hace que pierda el apetito.
- Caminar al día unos 30 minutos o practicar cualquier otro deporte, para de este modo el cansancio hace que también aumenten sus ganas por comer.
- Intentar que lo que coma de primer plato se algo ligero, que no llene mucho para abrir el apetito para los platos que van después.
- Mirar los medicamentos que se toma a ver si alguno provoca inapetencia alimenticia.
Esperamos que estos remedios caseros para la falta de apetito le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará otros artículos que serán de su interés, como nuestros remedios caseros para la ansiedad por comer, remedios caseros para la anorexia, remedios caseros para la bulimia…