Cuando hablamos de disfonía, nos referimos a lo que todo el mundo conoce como “ronquera”, que es una alteración que hace que la voz suene ronca y extraña, resultando desagradable para la persona que habla como para quienes la escuchan. Esto viene provocado por una inflamación de la laringe o la faringe y suele ser muy común en fumadores.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la disfonía y algunas recomendaciones a seguir si la padecéis.
Los mejores remedios caseros para la disfonía.
- Jugo de limón con miel: Exprimir unos limones y mezclar el jugo con unas cucharaditas de miel. Tomar este remedio natural para la disfonía un par de veces al día y veréis que pronto recuperáis vuestra voz habitual.
- Cebolla: Triturar y licuar una cebolla para luego beber el líquido resultante. Se le puede agregar un poco de miel para darle algo más de sabor a este remedio para tratar la disfonía.
- Zumo de piña: Según expertos, el zumo de piña es muy bueno para recuperarse de la disfonía, pero también basta con comer unas rodajas de piña al día hasta recuperarse, tendrá el mismo efecto.
- Vapor: Llenar el lavabo con agua caliente e inclinarse hacia este, colocándose una toalla sobre la cabeza para que el vapor no se escape. Respirar por la nariz el vapor y esto ayudará a relajar la inflamación.
- Jugo de limón con bicarbonato de sodio: Exprimir un par de limones y mezclar su jugo con ½ vaso de agua y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio para curar la disfonía una vez al día.
- Bulbo de cebolla con leche: Realizar una decocción de un bulbo de cebolla en una taza de leche y hacer gárgaras con este preparado para que surta efecto.
- Infusión de romero: Preparar esta infusión y hacer gárgaras con ella para que haga el máximo efecto posible en vuestra garganta, y así se baje la inflamación.
- Banana con panela: Rociar una banana con panela y consumir uno al día hasta que vuestra voz se recupere por completo.
- Infusión de cebada: Hacer una infusión con cebada y hacer gárgaras con este preparado dos veces al día. También podéis agregarle miel para que tenga un mejor sabor.
- Ensalada de col: Este remedio para combatir la disfonía consiste en lavar bien varias hojas de col para preparar una ensalada, a la que agregaréis un chorrito de limón, otro de aceite de oliva y un poco de sal. Consumir un poco de esta ensalada con cada comida hasta notar mejoría.
Consejos útiles y naturales para la disfonía
Si sufrís de disfonía, lo mejor que podéis hacer es:
- Dejar de fumar, pues la nicotina y el humo de tabaco son de los principales causantes de este problema.
- No beber alcohol, pues eso solo irrita la garganta.
- Evitar todos lo posible el hablar, y si tenéis que hacerlo, que sea muy bajito, para así no irritar vuestra garganta.
- Controlar vuestras emociones y el estrés.
- No desesperarse por la situación y luchar por recuperar totalmente su voz.
- Sobre todo no gritar, pues eso empeoraría vuestro estado.
Esperamos que estos remedios caseros para la disfonía os sean de utilidad, pero seguramente también os resulte interesante nuestro artículo sobre remedios caseros para la afonía. Podéis encontrar más en nuestra lista de remedios o en nuestro Facebook.