En ocasiones, los viajes nos desestabilizan un poco el organismo, sobre todo si ha habido un cambio de hora importante o en la rutina de la persona. Al regresar a la vida cotidiana, es posible que presente episodios de diarrea que no pueda controlar, esto es lo que se conoce como la diarrea del viajero o la diarrea del turista.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la diarrea del viajero y algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la diarrea del viajero
- Jugo de manzana con miel de abeja y sal: Obtener el jugo de unas manzanas y mezclar con una cucharadita de miel de abeja y un poquito de sal. Beber esta preparación tres veces al día. Este remedio natural para la diarrea del viajero ayuda a hidratarse.
- Bicarbonato de sodio: Mezclar ¼ de litro de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y tomar durante el día para sentiros mucho mejor.
- Infusión de arándanos: Hervir unos arándanos por cinco minutos y tomar tres veces al día, para mejorar el sistema digestivo.
- Caldo de pollo: Preparar un caldo de pollo y consumir, con este remedio para combatir la diarrea del turista conseguiréis que vuestro aparato digestivo funcione mucho mejor.
- Semillas de ispágula: Machacar unos 30 gr. de estas semillas y luego hervirlas un poco en agua. Tomar este preparado tres veces al día, si sufrís de diabetes no lo toméis.
- Infusión de cola de caballo, tomillo, milenrama y semillas de lino: Hervir agua con una cucharadita de cada ingrediente y tomar dos veces al día, para que este remedio para la diarrea del viajero os haga efecto. Para darle más sabor podéis agregar un poco de limón.
- Jugo de limón: Exprimir 6 limones en 3 litros de agua y beber este líquido a lo largo del día.
- Infusión de melisa: Preparar una infusión de melisa y tomarla a sorbos a lo largo del día.
- Banana: Consumir tres bananas a lo largo del día y veréis como este remedio para curar la diarrea del viajero os regulará el tránsito intestinal.
- Infusión de zarzamora: Preparar esta infusión y tomarla a sorbos a lo largo del día, esto os ayudará a controlar mejor la diarrea.
Consejos naturales para la diarrea del viajero
Aparte de estos remedios, también os recomendamos para prevenir este mal:
- No tomar verduras crudas, sobre todo ensaladas, así como frutas que no puedan pelarse.
- No consumir carne semicruda, marisco crudo, cubidos de hielo o bebidas como el alcohol.
- Asegurarse de que los platos y cubiertos que vaya a usar se hana limpiado con agua purificada.
- Tomar agua que esté sana y sellada en una botella.
- Al tocar algo con la boca, dígase por ejemplo un vaso para beber, asegurarse de que esté limpio.
- En el caso de sufrir la diarrea del viajero:
- Consumir muchos líquidos, pues la diarrea desitrada rápidamente el cuerpo.
- Tomar productos muy ricos en fibra, pues eso ayuda a regular el tránsito intestintal.
- No tomar alcohol ni tampoco fumar.
- Llevar a cabo una dieta blanda, con productos de fácil digestión como son los caldos, pechuga de pollo o tortillas.
- Ir dejando los hábitos y horarios que había adquirido durante el viaje poco a poco, no cambiar la rutina de golpe.
- No tomar productos lácteos ni tampoco fritos, así como evitar las carnes rojas.
Esperamos que estos remedios caseros para la diarrea del viajero os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos que os sean de interés, como remedios caseros para el síndrome de la clase turista, remedios caseros para la diarrea o una buena dieta para la diarrea.