Aunque intentemos evitarlo, los perros son unos animales que se lo llevan todo a la boca, y esto en ocasiones les produce unas alteraciones en el estómago que acaban en una fuerte diarrea.
En este artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para la diarrea canina así como algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la diarrea canina
- Yogures naturales: Mezclar unas cucharadas de yogurt natural, mejor si contiene bifidus activos, con la comida de la mascota y remover bien. Este remedio natural para la diarrea canina les ayudará a digerir mejor las comidas y reforzará su flora intestinal.
- Polvo de algarroba: Comprar polvo de algarroba y mezclar con agua dos cucharaditas. Darle un par de cucharadas a la mascota dos o cuatro veces al día durante tres días seguidos como máximo.
- Ajo: Machacar unos dientes de ajo y mezclarlo con el pienso de la mascota, para que le limpie el organismo de toxinas. Hacerlo con las tres comidas durante tres días seguidas como máximo. Otra solución es darle ½ cucharada de ajo en polvo tres veces al día durante tres días seguidos.
- Olmo rojo: Se pueden conseguir cápsulas que contengan olmo rojo, pero no a todos los perros se les puede suministrar la misma cantidad. Si es pequeño, dadle ½ cápsula al día repartida en dos veces cada día, es decir por la mañana ¼ y por la noche el otro trozo, si es mediano 1 capsula repartida en dos veces y si es grande 2 cápsulas al día repartidas en dos veces.
- Calabaza: Como remedio para la diarrea en perros es una buena opción, pues contiene mucha fibra y mejorará la digestión de lo que coma. Cortar unos trozos y mezclarlo con su comida.
- Arroz blanco: Aunque muchos difieren de utilizar este sistema con las mascotas, bien es cierto que se puede preparar un poco de arroz blanco para que los perros lo consuman. Igual que es bueno para los humanos, también lo es para las mascotas.
- Pollo: El pollo es un alimento muy suave, por ello es sin lugar a dudas de los mejores remedios para tratar la diarrea canina. Cortarle unos trocitos de pollo a vuestra mascota y dádselos para que así digiera cosas suaves mientras su tránsito intestinal se regula de nuevo.
Consejos naturales para la diarrea canina
Aparte de estos remedios, también le recomendamos:
- Tener mucho cuidado de que su mascota no coma nada de la calle, pues puede estar totalmente contaminado y afectarle negativamente a su mascota.
- Si sufre una diarrea muy grave, deje a la mascota en ayunas durante 12 horas para que se le regule la flora intestinal.
- En el caso de darle alimentos que no sea su pienso, entonces reduzca la grasa que come su mascota, sobre todo si es grasa de origen animal.
- Que su mascota no chupe ni lama ningún producto de limpieza así como tampoco del cubo de fregar.
- Limpiar los juguetes de las mascotas de vez en cuando, sobre todo si ha sido utilizado por otro perro.
- Darle bastante agua a su mascota para que esté en todo momento bien hidratada.
Seguro que estos remedios caseros para la diarrea canina le son de gran utilidad, pero también le pueden interesar nuestros remedios caseros para perros, para el olor a perro, para los gusanos del perro, para las pulgas, para la conjuntivitis canina o para la epilepsia canina.