La dermatitis atópica es una reacción en la piel que acaba en una hinchazón y enrojecimiento continuo, lo cual recuerda a una alergia. Es algo más común en bebés de entre 2 a 6 meses, y se suele superar una vez se llega a la edad adulta. En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la dermatitis atópica y algunas recomendaciones para tratarla.
Veréis como os serán muy útiles
Los mejores remedios caseros para la dermatitis atopica
- Infusión de consuelda: Preparar una infusión de consuelda y tomar dos tazas al día es un buen remedio natural para la dermatitis atópica.
- Infusión de ulmaria: Gracias a sus propiedades diuréticas no encontraréis mejor remedio natural para tratar la dermatitis atópica que este. Tomar una infusión o daros un baño al que agregaréis esta planta para que veais que bien funciona.
- Manzana: Comer manzanas es muy bueno, pues tiene un increible poder depurativo del organismo.
- Infusión de zarparrilla: Preparad una infusión de zarzaparrilla y veréis que bien os viene este remedio para combatir la dermatitis atópica en cuanto comencéis a notar la mejoria.
- Mango: El mango aporta muchas vitaminas al organismo, lo cual es muy bueno para limpiarlo y mantenerlo sano, por lo que si sufrís de dermatitis atópica, tomaros tres mangos a la semana y notaréis la mejoría.
- Jugo de aloe vera: El juego de la aloe vera os vendrá como mano de santo, y es que las propiedades curativas de esta planta la convierten en una aliada increíble para tener un buen remedio para la cistitis atópica.
- Infusión de llantén: Tomar dos tazas de infusión de llantén al día para que haga su efecto.
- Aguacate: Es muy rico en vitamina E y estimula la formación de colágeno, lo cual es muy bueno para combatir la dermatitis atópica.
- Caléndula: Tomar una buena infusión de caléndula dos veces al día nada más comencéis a sentir los picores.
- Pepino: Según estudios, tomar pepino a menudo ayuda a contrarestar los efectos de la dermatitis atópica.
Consejos naturales para prevenir y controlar la piel atópica.
Si sufrís de dermatitis atópica, lo mejor que podéis hacer es:
- Evitar rascaros el sarpullido, así como la piel, pues eso solo empeorará su estado.
- Mantener la piel hidratada, puesto que eso evitará que tenga ganas de rascarse.
- Evitar alimentos que le puedan provocar la reacción alérgica.
- No utilice prendas de lanza, ya que eso le irritará la piel.
- No use jabones fuertes, ni tampoco detergentes demasiado fuertes para la ropa.
- Evite entrar en lugares que le proquen un cambio de temperatura corporal enorme, o que en su caso, le provoquen mucho estrés. Intente no sudar mucho.
- A la hora de bañarse no se esté mucho tiempo bajo el agua, e intente hacerlo con el agua tan fría como le sea posible. No haga mucha fuerza al lavarse con la esponja.
- Aplicar cremas lubricantes, lociones o unguentos tras el baño mientras la piel esté mojada, lo que ayudará a hidratar la piel.
Esperamos que estos remedios caseros para la dermatitis atópica os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros o nuestro facebook.