Los cambios de estación nunca son fáciles, sobre todo en otoño, donde los días se acortan, se recibe menos luz solar y hay cambios en la rutina y en los horarios. Esto a algunas personas les repercute muy negativamente y se sucede lo que se conoce como la depresión de otoño.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la depresión de otoño y algunos consejos que seguro que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la depresión de otoño
- Infusión de espino blanco: Hervir una cucharada de espino blanco por unos diez minutos y tomar una taza de este remedio natural para la depresión de otoño al menos una vez al día, lo que aumentará vuestro estado de ánimo.
- Infusión de betónica y albahaca: Hervir una cucharada de cada ingrediente por cinco minutos y tomar dos veces al día esta infusión.
- Infusión de hinojo: Preparar una infusión de hinojo y frotaros la cara con este preparado, para espabilaros.
- Aceite de sándalo: Llenar la bañera con agua caliente y echar unas gotitas de aceite de sándalo. Daros un baño de veinte minutos tres veces a la semana.
- Infusión de hierba de San Juan: Tomar dos veces al día, por quince días seguidos, este remedio para la depresión de otoño.
- Infusión de hipérico: Hervir en una taza de agua una cucharada de hipérico y tomar un par de veces al día para que os haga efecto este remedio para combatir la depresión de otoño.
- Plátano con yogurt natural: Pelar y trocear un plátano para echarlo a la licuadora junto con un yogurt natural desnatado. Licuar por un minuto y tomar un vaso como merienda.
- Polen: Consumir una cucharada de polen al día, lo que dará bastante energía. Tener mucho cuidado de no tomarlo si sois alérgicos al polen.
- Incienso de naranja: Encender una varilla de incienso de naranja en la habitación donde estéis trabajando y veréis como os sentís con más energía para trabajar.
- Bola de plástico: Colocar una bola de plástico sobre los pies descalzos y hacerla rodas con vuestros pies, lo que os relajará este remedio para tratar la depresión de otoño.
Consejos naturales para la depresión de otoño
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Tomar un desayuno que sea bastante nutritivo y que favorezca el tener bastante energía, como puede ser un zumo natural con unos cereales.
- Reemplazar el café por una infusión.
- Consumir alimentos que sean muy proteínicos y contengan triptófano.
- Evitar consumir alcohol y fumar en momentos de muchos nervios.
- Aprender a relajarse para combatir el estrés, como son ejercicios de respiración profunda.
- Aprovechar lo máximo los momentos de luz, corriendo cortinas y levantando persianas, para de este modo aprovechar lo mejor que puedas la luz natural.
- Dormir lo suficiente, intentando no cambiar demasiado la rutina.
- Procurar no estar siempre pendiente de todo y buscar apoyo en los demás.
- Tener un buen ambiente familiar y de trabajo.
Esperamos que estos remedios caseros para la depresión de otoño os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para la fatiga crónica, remedios caseros para le cansancio, remedios caseros para el insomnio, remedios caseros para la depresión, remedios caseros para el estrés, remedios caseros para la ansiedad…